Noticias

Centro Democrático se va a las calles para protestar ante el alza del precio de la gasolina

El senador de ese partido, Miguel Uribe, anunció ya la fecha en que se movilizarán tras el anuncio del gobierno Petro

En entrevista con la Revista Semana, el senador del Centro Democrático, Alirio Barrera, anunció que no descartaban movilizaciones ante el anuncio del aumento moderado de la gasolina a partir de octubre de este año.

“Si toca hacerlo, hay que hacerlo (...) Lo haremos dentro de lo que manda la Constitución y la ley, respetando las leyes de Colombia, pero con el derecho a la protesta que tiene todo ciudadano colombiano”.

Horas después, su colega del mismo Partido, Miguel Uribe, confirmó la protesta a través de su cuenta en Twitter y anunció que se dará el próximo 26 de septiembre. “Es la mejor oportunidad para manifestarse en contra del alza del precio de la gasolina y el robo a las pensiones”.

Recomendados

Te puede interesar: MinHacienda informó que el precio de la gasolina subirá a partir desde octubre

El alza del precio de la gasolina se da, luego de que el gobierno nacional indicara que hay un hueco fiscal dejado por Iván Duque, en el Fondo de Estabilización de Precios de Combustibles (FEPC).

“El deficit de estabilización de precios de los combustibles por falta de pago del gobierno anterior es de 10 billones por trimestre. Es decir casi 40 billones anuales. Casi la mitad del déficit del presupuesto nacional. Se produce al no subir el precio de la gasolina.”, dijo en Twitter el jefe de Estado.

El ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, indicó que en el 2023 el aumento de la gasolina ya será de manera gradual. “Serán pequeños aumentos inicialmente para no afectar la inflación”, dijo.

Ministro de Transporte descartó alza de precio para el Diesel y ACPM

En entrevista con Caracol Radio, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, descartó, por el momento, aumentar el valor de los combustibles de Diesel y derivados del ACPM.

Te puede gustar: Petro le respondió a la propuesta del Centro Democrático sobre el aumento de la gasolina

Lo que daría un parte de tranquilidad al sector de los transportadores, quienes indicaron podrían movilizarse si esta decisión hubiera sido tomada, no tomándose las vías, sino a un “cierre de switches”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos