Noticias

Petro le respondió a la propuesta del Centro Democrático sobre el aumento de la gasolina

El Centro Democrático hizo una propuesta sobre cómo se podría realizar el aumento de la gasolina para que no afecte a la mayoría de los ciudadanos.

Aumento de la gasolina en Colombia
Aumento de la gasolina en Colombia (seksan Mongkhonkhamsao/Getty Images)

Este martes, 13 de septiembre, el Centro Democrático a través de un comunicado le presentó una propuesta al Gobierno de Petro para que se aplique una tarifa preferencial para el transporte público de pasajeros y de carga y del transporte popular en moto, con el anuncio que se hará un incremento a los combustibles.

PUBLICIDAD

Puede leer: MinHacienda informó que el precio de la gasolina subirá a partir desde octubre

El Centro Democrático propone que: “ante el anuncio del presidente Gustavo Petro sobre inminente aumento de los precios del combustible, se solicita una tarifa diferencial del alivio para el sector del transporte popular en moto”.

Recomendados

Además, agregó que: “estos sectores son fundamentales para no afectar el crecimiento de la economía, esenciales para la cadena logística y de suministro para el país, y facilitadores del ejercicio de derechos como el trabajo, la educación, la salud y otros”.

Luego citó las cifras del DANE, en las que se indica que el combustible representa el 40,2% del total de los costos de transporte de carga, y entre el 31% y el 60% para el transporte público de pasajeros.

“La tarifa diferencial solicitada podría darse en el surtidor o con devoluciones, a través de bonos o cupones o con descuentos en el SOAT”, propone el Centro de Democrático.

La respuesta de Petro a propuesta del Centro Democrático

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Gustavo Petro, le respondió a la propuesta presentada por el Centro Democrático.

También le puede interesar: Subir la gasolina es “burlarse y traicionar los intereses del pueblo que lo eligió”: Rodolfo Hernández

“Esta propuesta del centro Democrático coincide con la estructuración que hacemos del precio de la gasolina. No se toca el ACPM que incide en transporte de carga y pasajeros. Buscamos compensar a los moteros a través del SOAT”, dijo el mandatario de los colombianos.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último