Este lunes 5 de septiembre, a un mes del inicio del nuevo Gobierno, finalmente el presidente Gustavo Petro le dio posesión a la última ministra que hacía falta por nombrar: la de las TIC. Se trata de Sandra Milena Urrutia.
PUBLICIDAD
Luego de que Mery Gutiérrez no fuera posesionada como nueva MinTIC, pues no informó sobre la demanda que presentó contra el Estado por 45.000 millones de pesos y que la inhabilitaría para ejercer sus funciones en el Gobierno, Petro eligió a Urrutia, que fue postulada por el Partido de la U.
Abogada con maestría en derecho administrativo y especializada en derecho de las telecomunicaciones, ha trabajado en la Contraloría General, como docente en el departamento de derecho de las telecomunicaciones de la Universidad Externado en Bogotá y en empresas privadas como Movistar.
También le puede interesar: De no creer: así se vivió en Barranquilla la fuerte granizada acompañada de una tormenta
Asimismo se ha desempeñado en la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios como asesora externa y coordinadora de apelaciones de la Dirección Territorial Centro. Su último cargo lo ejerció como directora de Investigaciones de Protección de Usuarios de Servicios de Comunicaciones de la Superintendencia de Industria y Comercio.
Urrutia también hizo parte de la Comisión de Regulaciones de Comunicaciones (CRC) como asesora jurídica durante 3 años y del Viceministerio de Conectividad y Digitalización del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.
“El primer objetivo de la nueva Ministra TIC es impulsar la conectividad en Colombia y la democratización de las comunicaciones”, dijo el presidente durante la posesión.
“No solamente por los antecedentes inmediatos que castigaron al Ministerio, por todos conocidos, como la destrucción del programa de interconexión con las escuelas rurales, y la conectividad del mundo de la niñez campesina; pero sobre todo porque Colombia no está bien en conectividad”, declaró Petro resaltar que el país está por debajo del promedio latinoamericano.