Noticias

De no creer: así se vivió en Barranquilla la fuerte granizada acompañada de una tormenta

Videos de la gente muestran daños en varias estructuras.

Este 5 de septiembre de 2022 la ciudadanía reportó la caída de granizo en la ciudad de Barranquilla.

En la tarde de este lunes 5 de septiembre, miles de ciudadanos fueron sorprendidos con la fuerte granizada que cayó en Barranquilla, luego de tener una mañana muy soleada. El cambio en el clima fue tan brusco que, incluso, la lluvia parecía estar acompañada de un vendaval.

Los habitantes de ‘La Arenosa’ publicaron en sus redes sociales varios videos en los que se muestran la magnitud de la lluvia y el tamaño del granizo que terminó causando varios daños en estructuras.

El Cuerpo de Bomberos de Barranquilla atendió varias emergencias en la ciudad e informaron que lo que más se registró fue la caída de árboles y cables de servicios públicos. El capitán del Cuerpo de Bomberos de Barranquilla, Jaime Pérez, dijo que “hay una lista de árboles que han caído sobre las vías y cables, pero no hay reportes de emergencias graves ni de personas heridas”.

También le puede interesar: Colombianos se tendrán que preparar para la temporada de lluvias más fuerte

Recientemente el Ideam aseguró que Colombia se tendrá que preparar para la temporada de lluvias más fuerte del año. Según este análisis, en septiembre y octubre se presentarán lluvias.

En esta segunda temporada típica de lluvias, probablemente se presenten altas precipitaciones de hasta un 50 % sobre lo normal en algunos sectores de las regiones Andina y Caribe, siendo octubre el mes más lluvioso en Colombia, por lo general.

El país ha estado, cabe recordar, bajo la influencia del Fenómeno de La Niña desde el año 2020, una situación atípica que se viene enfrentando. Por esta razón, es altamente probable que este fenómeno se mantenga e incida en la saturación de los suelos y los niveles de los ríos.

Estos son algunos de los videos que publicaron los barranquilleros:

Tags

Lo Último


Te recomendamos