Noticias

Mery Gutiérrez ya no será posesionada como nueva MinTIC ¿Estas son las opciones?

El presidente Petro anunció que está revisando hojas de vida.

Mery Gutiérrez, aspirantea MinTIC.
Instagram Mery Gutiérrez, aspirantea MinTIC.

Mery Gutiérrez ya no será posesionada como nueva MinTIC en el gobierno de Gustavo Petro, su nombramiento se cayó en últimas horas, por lo que el presidente está evaluando hojas de vida de personas que podrían cumplir con los requisitos que conlleva estar al frente del Ministerio de las TIC.

PUBLICIDAD

Cabe recordar que Mery Gutiérrez no informó sobre la demanda que presentó contra el Estado por 45.000 millones de pesos y que la inhabilitaría para ejercer sus funciones en el Gobierno.

Pese a que Gutiérrez, renunció días más tarde a sus derechos económicos en la sociedad Programar Televisión, que demandó al Estado porque, al parecer, la despojaron del 50 % de los espacios de televisión que venía explotando en el Canal Uno y que fueron entregados a RTVC, este litigio no fue bien visto desde el nuevo gobierno.

Recomendados

También puede leer: Siguen los anuncios: Gustavo Petro publicó los nombres de MInTIC, MinTransporte y MinComercio

¿Estas son las opciones para quedar en el cargo de MinTIC?

Entre los nombres que baraja la bancada del Partido de la U que le fue quitando el respaldo político a Mery Gutiérrez, están Isabel Cristina de Ávila, consultora, experta en regulación y tecnología de las comunicaciones; Alexandra Falla, exdirectora directora de la Fundación Patrimonio Fílmico Colombiano, y Galé Mallol, profesional en relaciones.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último