Noticias

¿Quién es Sandra Milena Urrutia, la nueva ministra Ministra de Tecnologías de la Información?

Con este nuevo nombramiento, el gabinete de Gustavo Petro queda paritario: 9 de los 18 ministerios fueron asignados a mujeres

Twitter: Diego Fuerte

Luego de que Mery Gutiérrez no fuera posesionada como nueva MinTIC, pues no informó sobre la demanda que presentó contra el Estado por 45.000 millones de pesos y que la inhabilitaría para ejercer sus funciones en el Gobierno, este sábado se conoció quien estará al frente de esta cartera.

Se trata de Sandra Milena Urrutia Pérez, quien fue designada por el presidente Gustavo Petro en la tarde de este martes y que su hoja de vida fue presentada por el Partido de la U.

Abogada con maestría en derecho administrativo y especializada en derecho de las telecomunicaciones, ha trabajado en la Contraloría General, como docente en el departamento de derecho de las telecomunicaciones de la Universidad Externado en Bogotá y en empresas privadas como Movistar.

Asimismo se ha desempeñado en la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios como asesora externa y coordinadora de apelaciones de la Dirección Territorial Centro. Su último cargo lo ejerció como directora de Investigaciones de Protección de Usuarios de Servicios de Comunicaciones de la Superintendencia de Industria y Comercio.

Te puede interesar: Gobierno advirtió que quienes invadan tierras podrán ser investigados por las autoridades

Urrutia también hizo parte de la Comisión de Regulaciones de Comunicaciones (CRC) como asesora jurídica durante 3 años y del Viceministerio de Conectividad y Digitalización del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Según conoció la Revista Semana, la nueva MinTIC adelanta la entrega de documentos y hasta el próximo 2 de septiembre, en la ciudad de Cartagena, haría su primera aparición en público junto con el presidente, Gustavo Petro, durante el Congreso Internacional de las TIC (Andicom).

Con este nuevo nombramiento, el gabinete del primer mandatario queda paritario: 9 de los 18 ministerios fueron asignados a mujeres.

Tags

Lo Último


Te recomendamos