Noticias

“¿No le da pena?”: Susana Boreal cantó el Ave María durante Congreso de las TIC

En video quedó el captado el momento en que la representante se levanta a cantar durante el encuentro con líderes internacionales

Desde el 31 de agosto hasta este 2 de septiembre, se llevó a cabo el Congreso Internacional de las TIC, que tuvo lugar en el Centro de Convenciones de Cartagena de Indias. Este espacio reunió a más de 120 expertos y expertas académicas en temas tecnológicos.

Durante la agenda, la representante a la Cámara del Pacto Histórico por el departamento de Antioquia, Susana Boreal, participó este viernes en representación de la Comisión VI del Congreso. “Las telecomunicaciones son fundamentales para el avance y acceso en educación, arte y cultura”, dijo a través de su cuenta en Twitter.

Sin embargo, una de las asistentes a los espacios de charla, grabó el momento en que la funcionaria, estando en la mesa junto con el grupo de panelistas, se levanta de su silla e indica que cantará la canción ‘Ave María’ del compositor austriaco, Schubert.

Recomendados

Así, por al menos un minuto, interpreta la melodía ante el silencio y las miradas de los asistentes, que finalizan con un aplauso.

“Ave Maria

Gratia plena

Maria, gratia plena

Maria, gratia plena”, dice parte de la canción que narra la historia de una joven que se esconde junto a su padre en una cueva huyendo del Rey de Escocia y pide protección a la Virgen María.

“¿Por qué hizo eso?”: las redes sociales reaccionaron al momento

Tras conocerse la grabación, cientos de usuarios han criticado y se han burlado de la congresista que ha sido cuestionada por su falta de experiencia y desconocimiento para ejercer su rol como funcionaria.

Te puede interesar: Susana Boreal responde a las críticas: “Ya bájenle pues, que de ahí nadie sabía cómo se hacía”

“Susana Boreal llevó el fenómeno amigo adolescente con guitarrita a otro nivel”. “El riesgo de la inexperiencia”. “El lenguaje corporal de todos es de ‘¿Que está haciendo ella’. “Jajajajajaj no esto no es cierto”. “Es más humana que senadora y funcionaria pública. Cantar y cometer errores es lo suyo. Ser una persona funcional a la sociedad, no”. “¡Mis impuestos!”, fueron algunos de los comentarios en Twitter.

Cabe recordar que Susana Boreal alcanzó el reconocimiento durante el Paro Nacional del 2021, luego de haber dirigido a cerca de 400 músicos en el Parque de la Resistencia de Medellín, como símbolo de apoyo a los movimientos sociales que por esa época se estaban movilizando.

Hecho que la llevó a ser reconocida en redes sociales y meses después hacer parte de la lista cerrada del Partido de gobierno, quedando elegida junto con otros influenciadores, en las elecciones legislativas.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos