Noticias

Residente elogia a Orquesta Filarmónica de Bogotá al interpretar “Latinoamérica”

En redes, el artista publicó un emocionante video, en el que 16 mil jóvenes cantan el tema a viva voz.

El Concierto Más Grande Del Mundo de la Orquesta Filarmónica de Bogotá y el cantautor Residente.

Residente, líder de Calle 13, elogió este domingo a la Orquesta Filarmónica de Bogotá al interpretar el tema ‘Latinoamérica’ con más de 16 mil niños, niñas y jóvenes de 38 colegios oficiales y de los Centros Filarmónicos Locales, presentes en las 19 localidades de Bogotá, que hacen parte del Proyecto de Formación de esta orquesta en la capital en el Concierto Más Grande Del Mundo.

El cantautor envió un emotivo mensaje en sus redes en el que compartió el video del momento en el Parque Simón Bolívar.

“El tema “Latinoamérica” interpretado por 16mil jóvenes, niños y niñas junto a la Orquesta Filarmónica de Bogotá ¡Que honor más inmenso Colombia! Gracias”, publicó Residente en sus redes acompañado del video.

Recomendados

Por su parte, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, también reaccionó en redes sobre el evento. “La música es maravillosa porque es un lenguaje universal y es allí donde confluyen unas luchas con otras. Gracias por difundir el mensaje de paz de Bogotá y sus niños”.

Sobre el Concierto Más Grande Del Mundo de la Orquesta Filarmónica de Bogotá

Cerca de 16.000 músicos compartieron el mismo escenario este domingo 28 de agosto en el Parque Simón Bolívar. Todos ellos pertenecientes a los programas de formación de la Orquesta Filarmónica de Bogotá. Algunos de los participantes son miembros de la orquesta principal y su sistema de orquestas, mientras que otros corresponden a integrantes de sus proyectos de formación y artistas formadores.

En el evento denominado como el Concierto más grande del mundo, los músicos interpretaran, al unísono, seis obras, con el fin de celebrar la verdad, entre ellas, la versión de ‘Latinoamérica’ de Residente.

También puede leer: “Con todo hoy”: El mensaje de Residente a colombianos en la jornada electoral

De igual forma, este domingo la Orquesta Filarmónica de Bogotá realizó un homenaje al trabajo de la Comisión de la Verdad. El evento gratuito, que contó con la participación del Coro Hijos e Hijas de la Paz y la Orquesta Filarmónica de Mujeres, también buscaba reconocer el trabajo que realizó el Padre Francisco De Roux en cabeza de la Comisión de la Verdad. El homenaje tuvo lugar en la Iglesia de San Ignacio.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos