La dura crítica de Residente a Colombia en su nueva canción

Residente ha sido uno de los músicos que se han destacado por criticar a los gobiernos latinoamericanos

ARCHIVO - El rapero, compositor y cineasta René Pérez Joglar, alias Residente, posa en Nueva York el 12 de julio de 2019. Residente lanzó su canción "This Is Not America" el 17 de marzo de 2022. (Foto Brian Ach/Invision/AP, archivo) (Brian Ach/Brian Ach/Invision/AP)

Luego de toda la polémica que hubo con las canciones de Residente y su tiradera contra el colombiano J Balvin, en donde literalmente lo humilló según afirman muchos, el puertorriqueño ha publicado otra canción llamada “This is Not America” en donde habla de todas las cosas e injusticias que pasan en los países latinoamericanos, los gobiernos corruptos y la violencia que sucede en cada uno, por eso mismo, teniendo en cuenta la historia que Colombia ha vivido, sumó al país dentro de su canción.

“Los paramilitares, la guerrilla, los hijos del conflicto, las pandillas, las listas negras, los falsos positivos, los periodistas asesinados, los desaparecidos, los narcos gobiernos, todo lo que robaron, los que se manifiestan y los que se olvidaron, las persecuciones, los golpes de estado, el país en quiebra, los exiliados, el peso devaluado, el tráfico de droga, los carteles las invasiones, los emigrantes sin papeles, cinco presidentes en once días, disparo a quema ropa por parte de la policía, más de cien años de tortura, la nova trova cantando en plena dictadura” afirmó Residente.

Ante esto, muchos de los seguidores los apoyaron y le agradecieron por visibilizar este tipo de situaciones que definitivamente pasan y muchas veces las personas no se dan cuenta, dejando atrás las polémicas.