Entretenimiento

Sábados Felices: entre lágrimas, Amparo Grisales homenajeó a la ‘Gorda Fabiola’

Este fin de semana se conmemoran 50 años del programa de humor más antiguo del mundo

Amparo Grisales y la 'Gorda Fabiola'
Amparo Grisales y la 'Gorda Fabiola' Captura Caracol En vivo - 27 agosto 2022

Oficialmente, Sábado Felices tiene el récord mundial del programa de humor más antiguo del mundo, pues ha cumplido el mayor tiempo continuo al aire dentro de todos los de su tipo alrededor del globo terráqueo. Este fin de semana se conmemoran sus 50 años y los personajes más importantes del Canal Caracol se unieron en una misma ceremonia para celebrarlos.

PUBLICIDAD

Sin duda, el momento más emotivo de la gala ofrecida por el programa, este sábado 27 de agosto, fue la conmemoración que le dieron a Fabiola Posada, más conocida como la ‘Gorda Fabiola’, quien ha hecho parte del programa de humor desde sus principios.

Lea también: Amparo Grisales dice ser la Targaryen colombiana ¿Hablará en valyrio?

Recomendados

Fue la misma actriz, cantante, y presentadora, Amparo Grisales, la encargada de entregarle el reconocimiento que la conmemoraba como una de las figuras más destacadas de Sábados Felices. Grisales tuvo un momento de sensibilización en medio de sus anuncio y tras unas lágrimas, tuvo que detenerse para poder seguir hablando y brindando palabras de honor para su compañera.

Cuando pasó a recibir su premio, la ‘Gorda Fabiola’ también se mostró muy conmovida y expresó que agradece a todos sus compañeros, de los cuales algunos se encontraban también lagrimeando en el auditorio de grabación. Además, se comparó con Amparo Grisales, contando que eran muy parecidas y que habían construido su carrera bajo las mismas bases.

La ‘Gorda Fabiola’ estuvo al borde de la muerte

Y es que recordemos que el programa fue creado en 1972 y la ‘Gorda Fabiola’ ha hecho reír a los colombianos por medio de la programación ofrecida por Sábados Felices desde aquellos primeros años. Sin embargo, no todo fue color de rosa, pues la humorista estuvo a punto de morir tras su diagnóstico de obesidad, el cual la llevó a tener múltiples infartos, que terminaron dejándola en coma.

También le puede interesar: Sábados Felices: las mujeres del programa se destaparon y contaron cómo se abrieron paso

Tras más de 23 días en estado de coma, la ‘Gorda Fabiola’ logró despertar justo antes de que le fueran a desconectar de las máquinas a las que estaba enlazada para poder seguir respirando. Su esposo, el humorista ‘Polilla’, fue quien tomó la decisión y junto a sus hijos estaban dispuestos a asumir la noticia.

Sin embargo, en lo que ella llama un milagro de vida, logró recuperarse y ahora sigue haciendo parte de la televisión colombiana, provocando miles de risas. Sus hijos, familiares y amigos testificaron el milagro nuevamente por medio de un video trasmitido en la ceremonia de Sábados Felices, en donde incluso su hija, Alejandra Valencia, le cantó una de sus canciones favoritas: “Recuérdame”, de la película Coco.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último