Noticias

“Disimulen la putofobia”: Amaranta Hank por creación de sindicato de trabajo sexual

La creadora de contenido para adultos y periodista será secretaria ejecutiva y jefe de prensa de ASTRASEX

Amaranta Hank, creadora de contenido para adultos

Luego de la creación del primer sindicato de trabajadoras sexuales en Colombia, del cual la propia Amaranta Hank será secretaria ejecutiva y jefe de prensa, la mujer se pronunció una vez más para dirigirse a quienes le envían mensajes de odio y de fobia a los y las trabajadoras sexuales.

Y es que tras varios días desde que se anunció la creación de la Asociación Sindical de Trabajo Sexual (ASTRASEX), la creadora de contenido para adultos se despachó contra las personas que han criticado la creación del sindicato. “Disimulen la putofobia”, fue el mensaje que envió por medio de su cuenta de Twitter la mujer, que se ha mostrado orgullosa por el logro de haber creado la agremiación de trabajo sexual.

Lea también: “No nos representa”: Amaranta Hank se despacha contra la primera dama Verónica Alcocer

Recomendados

Varias de las reacciones que recibió por medio de la misma red social, indican que Amaranta es seguida por personas que apoyan su trabajo y la siguen muy de cerca con todos los movimientos que realiza en su carrera, como la creación de esta primera agremiación. “Quien? si yo quiero casarme contigo”, “Que es eso? (refiriéndose a la putofobia)”, son algunos de los comentarios.

Sin embargo, otras personas siguen replicando comentarios de odio en contra de ella, aún cuando solicita que se abstengan de afectar la integridad de las personas trabajadoras sexuales.

¿Para qué se crea la Asociación Sindical de Trabajo Sexual (ASTRASEX)?

La asociación gremial permite, entonces, que las trabajadoras sexuales se agrupen, planteen sus necesidades y construyan una agenda que les permita tanto mejorar sus condiciones laborales, como tener mayor representatividad en decisiones que les puedan afectar en diferentes aspectos de su vida. “Luego de varios años de lucha, avances logrados y violencias recibidas; tras conocernos y organizarnos como actores políticos, conscientes de las luchas que aún tenemos por dar, nos reunimos para conformar la Asociación Sindical de Trabajo Sexual de Colombia (ASTRASEX)”, expresó en un comunicado la asociación.

También le puede interesar: Crearon el primer sindicato de trabajadoras sexuales en Colombia y así lo van a inaugurar

A parte de la creación de este nuevo sindicato, la Asociación informó que se hará una inauguración del sindicato tras la firma del documento oficial de constitución de ASTRASEX, en la cual se hará una olla comunitaria para 500 personas del barrio Santa Fe, el proximo domingo 11 de septiembre de 2022 a las 11:00am. El sindicato aclaró que “están invitades trabajadoras y trabajadores sexuales del país, organizaciones aliades y periodistas”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos