Noticias

Crearon el primer sindicato de trabajadoras sexuales en Colombia y así lo van a inaugurar

La creadora de contenido para adultos y periodista, Amaranta Hank, será la secretaria ejecutiva

La periodista y creadora de contenido para adultos, Amaranta Hank, compartió una importante noticia por medio de sus redes sociales, dirigiéndose a las trabajadoras sexuales del país, que ahora estarán agremiadas bajo el primer sindicato que se crea entorno a este trabajo. La noticia la dio a conocer por medio de su cuenta de Twitter, en donde expuso como un logro la creación del sindicato.

Asociación Sindical de Trabajo Sexual, es el nombre del primer sindicato de trabajadoras sexuales en Colombia, del cual la propia Amaranta Hank será secretaria ejecutiva y jefe de prensa, según el anuncio.

Lea también: “No nos representa”: Amaranta Hank se despacha contra la primera dama Verónica Alcocer

Recomendados

La asociación gremial permite, entonces, que las trabajadoras sexuales se agrupen, planteen sus necesidades y construyan una agenda que les permita tanto mejorar sus condiciones laborales, como tener mayor representatividad en decisiones que les puedan afectar en diferentes aspectos de su vida. “Luego de varios años de lucha, avances logrados y violencias recibidas; tras conocernos y organizarnos como actores políticos, conscientes de las luchas que aún tenemos por dar, nos reunimos para conformar la Asociación Sindical de Trabajo Sexual de Colombia (ASTRASEX)”, expresó en un comunicado la asociación.

¿Cómo inaugurarán el sindicato y por quiénes está conformado?

A parte de la creación de este nuevo sindicato, la Asociación informó que se hará una inauguración del sindicato tras la firma del documento oficial de constitución de ASTRASEX, en la cual se hará una olla comunitaria para 500 personas del barrio Santa Fe, el proximo domingo 11 de septiembre de 2022 a las 11:00am. El sindicato aclaró que “están invitades trabajadoras y trabajadores sexuales del país, organizaciones aliades y periodistas”.

También le puede interesar: Amaranta Hank cuenta que trató de suicidarse por abuso que sufrió en una relación sentimental

Por ahora, se conoce que el sindicato estará presidido por Katherine Ángel, profesora, activista comunitaria y creadora de la Fundación Movimiento Popular Fuego de Barrio. La vicepresidenta será Carolina Calle, trabajadora sexual, feminista y fundadora de a organización de base comunitaria de trabajadores y trabajadoras sexuales Calle 7. Y, por último, Amaranta Hank será la jefe de prensa y secretaria ejecutiva. De igual forma, la periodista aclaró que las modelos webcam podrán hacer parte del sindicato, entendiendo esta forma de trabajo como una vertiente del trabajo sexual.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos