Noticias

Tragedia: Derrumbe sepultó a una familia completa en Santander

Tres personas, entre ellas un bebé, murieron tras una emergencia ocasionada por las fuertes lluvias en el municipio de Santa Bárbara, Santander.

Se realizan trabajos de rehabilitación y reconstrucción en la vía Curos- Málaga en el sector la #Judía entre el Tope y el alto de Guaca, PR 79+600.

Una familia completa murió tras quedar sepultada por un derrumbe que cayó sobre su vivienda en el municipio de Santa Bárbara, en Santander. Las víctimas fueron identificadas como Martín Jerez Tami, de 28 años; Liseth Carolina Rodríguez, de 22 años, quién se encontraba en estado de gestación, y Dilan Jerez Rodríguez, de 3 años.

“Nuestro municipio se encuentra de luto. Lamentamos profundamente informar que en hechos ocurridos el día de hoy, producto de las fuertes lluvias, se presentó un deslizamiento de tierra sobre una vivienda ubicada en la vereda Apure que sepultó a una familia”, confirmó la Alcaldía de Santa Bárbara en su cuenta de Facebook.

También puede leer: Colombianos se tendrán que preparar para la temporada de lluvias más fuerte

Las fuertes lluvias también mantienen con cierre total la vía Bucaramanga – Málaga por otro derrumbe en el sector La Judía. Fue en ese lugar donde las autoridades reportaron tristemente la pareja y su hijo, un menor de edad, quienes perdieron la vida luego de un deslizamiento de tierra sobre su vivienda.

El hecho tuvo lugar en la noche del viernes sobre las 8:00 p.m. en la vereda Apure, a una hora del casco urbano del municipio. La vivienda quedó completamente sepultada tras la lluvia que cayó durante la tarde del mismo día.

César García, director de la oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de Santander, señaló que la búsqueda de las víctimas tardó cerca de dos horas.

También puede leer: Las lluvias en Antioquia siguen dejando víctimas, una mujer y un hombre perdieron la vida

Tags

Lo Último


Te recomendamos