Noticias

Vuelve y juega: Medellín se volvió a inundar por lluvias y dejó imágenes preocupantes

En la capital de Antioquia reportan fuertes incidentes tras las precipitaciones reportadas desde por la tarde

Las fuertes lluvias en la capital del departamento de Antioquia no han cesado desde la tarde de este viernes 5 de agosto, cuando el Sistema de Alerta Temprana de Medellín y el Valle de Aburrá confirmó las fuertes precipitaciones que se extendieron por toda el área metropolitana del departamento. Las imágenes que dejan las inundaciones provocadas por las lluvias son preocupantes.

Sobre las 7:30pm de este viernes, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, informó sobre las fuertes lluvias, que según el Sistema de Alertas Tempranas también se extendió por Medellín, Envigado, Sabaneta y La Estrella. Adicionalmente, informaron que en los municipios de Caldas y Barbosa se presentan lluvias de intensidad moderada.

Lea también: Las consecuencias que tuvo el hombre que se metió desnudo al Metro de Medellín

Recomendados

Usuarios en redes sociales han compartido las impactantes imágenes que han dejado las inundaciones en la ciudad, en donde los peatones han tenido que acudir a resguardarse de las fuertes lluvias, pero a parte no encuentran salida en los andenes que se encuentran inundados. La plataforma de Denuncias Antioquia ha compartido por medio de sus redes sociales las imágenes que ha reportado la ciudadanía y que muestran un situación preocupante.

En las imágenes se ve como el agua producto de las precipitaciones ha creado mares en las calles, que acorralan a las personas en sus lugares de refugio. Incluso, imágenes que habrían sido grabadas en el centro comercial Premium Plaza muestran una alcantarilla rebosada que hace que el agua salga a borbotones, poniendo en peligro a la ciudadana. De igual forma, en el barrio La Milagrosa también se puede ver una calle inundada en donde el agua cubre las llantas de los carros.

También le puede interesar: Transportadores no se han logrado recuperar ¿subirá el precio del pasaje de bus en Medellín?

Por su parte, el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (DAGRD) también alertó sobre las fuerte lluvias pero no emitió un pronunciamiento más amplio sobre la situación que se desarrolla actualmente en la capital de Antioquia.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos