Noticias

Las lluvias en Antioquia siguen dejando víctimas, una mujer y un hombre perdieron la vida

Las lluvias no paran en el departamento y han dejado hasta la fecha 51 víctimas mortales.

Lluvias en Antioquia. (Cortesía)

En las últimas horas se conocieron dos hechos que enlutan nuevamente al departamento de Antioquia por cuenta de las lluvias. Se trata de dos hechos que provocaron la muerte de dos personas, un hombre en Dabeiba y una mujer en Cocorná. Hasta la fecha son 51 personas las que han perdido la vida por cuenta del invierno, que se ha prolongado por el fenómeno de La Niña.

PUBLICIDAD

Puede leer: ¿Qué piensa Iván Duque del Ministro de Defensa elegido por Gustavo Petro?

De acuerdo con el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia, Dagran, la semana pasada en Dabeiba as fuertes lluvias generaron el desprendimiento de material sobre la vía ocasionando la muerte de Libardo Enrique Palacio quien se movilizaba en una motocicleta; y este domingo, 31 de julio, dos mujeres fueron sorprendidas por la creciente súbita del río Tafetanes, provocando la muerte de Gloria Cecilia Arango Ríos de 56 años proveniente de La Ceja.

Recomendados

“Hoy nuevamente nos llena de dolor la pérdida de otros antioqueños. Es fundamental que sigamos con las recomendaciones y estemos alertas porque las lluvias no han cesado. Tenemos incidencia del fenómeno de la Niña y esto hace que las lluvias continúen”, dijo Jaime Enrique Gómez Zapata, director del Dagran.

Además, destacó que según los reportes del Ideam, en los municipios de Valdivia, Nechí, Caucasia, Cáceres, El Bagre, Segovia y Zaragoza están en la alerta roja por las crecientes súbitas de los ríos Cauca y Nechí.

Mientras que por movimientos en masa o derrumbes, son 10 municipios los que tienen alerta roja: Alejandría, Caucasia, Fredonia, La Pintada, La Unión, Nechí, San Francisco, San Roque, Santo Domingo y Támesis. Sin embargo, es enfático al decir que esta alertas son para los 125 municipios del departamento.

Lea también: “Yo no he anunciado ese impuesto”: Ocampo sobre gravamen a ganancias ocasionales

El llamado es para la comunidad y los municipios para que sigan pendientes y acatando las recomendaciones. Por nuestra parte seguiremos trabajando unidos en acciones que reduzcan el riesgo y con la asistencia técnica capacitando a los consejos municipales de gestión del riesgo para que tengan los instrumentos necesarios en gestión del riesgo de desastres”, agregó.

En las últimas horas se reportó un vendaval en el corregimiento Ochalí generando pérdida de cubierta en 24 viviendas, por el momento las autoridades realizan evaluación y el censo de los afectados.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último