Noticias

¿Asesino en serie suelto en Bogotá? Esto investiga la Fiscalía

Los investigadores aseguran que han encontrado similitudes en nueves muertes ocurridas en la capital entre 2021 y 2022.

inyección EFE. Imagen de referencia.

¿Un asesino en serie anda suelto en Bogotá?: Esto investiga la Fiscalía que ha encontrado patrones similares en nueve asesinatos ocurridos en la capital entre 2021 y 2022. Detalles como la ubicación de los cuerpos y la forma en fueron ultimados han llamado la atención de los investigadores. Entre enero y junio de este año se han reportado seis casos. Lo es que alarmante para las autoridades.

Entre las similitudes se encuentran que el presunto asesino en serie utiliza inyecciones de tratamiento de la epilepsia y del sistema nervioso central y otros que son usados para dopar o incluso practicar eutanasias en animales, como perros y gatos. Tres homicidios se dieron con esta misma modalidad en 2021.

Los investigadores de la Fiscalía tienen dos hipótesis. Una de ellas es que las muertes no estén relacionadas y otra es que el presunto asesino en serie inyecte a sus víctimas con estas sustancias y medicamentos en las venas con la mezcla de los peligrosos fármacos.

Recomendados

“Se contempla la posibilidad de un asesino en serie, aunque es muy prematuro para asegurarlo, porque las marcas que quedan en los cuerpos, luego de las venopulsiones, nos dan pistas de un perfeccionamiento de la técnica. Es decir, cuando hallamos el primer cadáver la equimosis o ‘morado’ alrededor del pinchazo era de gran tamaño y era evidente el maltrato generado. Sin embargo, conforme fueron apareciendo los cuerpos la técnica era cada vez más limpia, tanto que en último ya no se veía el lugar de la inyección”, dijo una fuente al diario El Tiempo.

También puede leer: Los asesinos en serie más peligrosos de Bogotá

Dónde fueron los casos donde se reportan un presunto asesino en serie en Bogotá

En los seis casos reportaron en 2022 sucedieron cerca del río Fucha, en San Cristóbal; otro en esa misma localidad; tres más en la antigua vía al Llano, en Usme; un cuarto en el páramo El Verjón, saliendo por Santa Fe hacia los cerros, y, finalmente, otro en la vereda Quiba, en Ciudad Bolívar.

“Los cuerpos hallados durante este periodo de tiempo coinciden en que son jóvenes que oscilan entre los 20 y los 38 años, todos eran reconocidos como consumidores habituales de sustancias, con procesos de rehabilitación inconclusos y con dinámicas familiares complejas”, concluyeron las fuentes.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos