Noticias

¿Qué hay detrás del asesinato? Esto es lo que se sabe sobre las causas del ‘descontrol’ del hombre que mató a su familia

Las autoridades manejan esta y otras hipótesis como que al parecer, la víctima de 58 años había interpuesto una denuncia por alimentos

Los vecinos del barrio 12 de octubre de la localidad de Barrios Unidos, alertaron a las autoridades en la noche de este jueves, luego de escuchar varios disparos en un conjunto residencial.

Cuándo la Policía llegó, ingresó a la fuerza al apartamento por el clamor de los habitantes, dónde señalaban todo había ocurrido, y se encontraron con una escena lamentable: tres personas se encontraban sin vida.

El caso involucra a un hombre que habría disparado contra su esposa, hijo y sobrino, de 26 y 32 años respectivamente. Y posteriormente, tras haber cometido este crimen, Adolfo León Gutiérrez de 67 años, al parecer se quitó la vida.

Recomendados

Benita Fuentes Bolaños, de 58 años, alcanzó a salir del inmueble malherida. Sin embargo, falleció horas después en el Hospital San José Infantil.

Las posibles causas que manejan las autoridades

Ante la conmoción por este hecho, vecinos de las víctimas le contaron a Caracol Radio que en varias ocasiones habían escuchado fuertes discusiones al interior del apartamento.

Por su parte, el coronel Ferney Vásquez, comandante de la Policía del norte de Bogotá, señaló que las las hipótesis que manejan sobre la causa de este caso, serían por violencia intrafamiliar, luego de que al parecer, Benita decidiera separarse e interponer una denuncia por alimentos.

Te puede interesar: Violencia sexual e intrafamiliar: los delitos que van en aumento en Bogotá, en los últimos dos años

“Un fiscal itinerante está a cargo del proceso y será el responsable de recaudar los elementos de prueba la evidencia y todo lo necesario para darle una respuesta a la familia de las víctimas y a la ciudad sobre lo que ocurrió en esta casa”, aseguró José Manuel Martínez, director seccional de fiscalías.

Las labores de investigación continúan y los respectivos materiales de prueba recopilados por la Sijín, serán cotejados con los análisis forenses de Medicina Legal, para determinar el móvil del triple homicidio y presunto suicidio.

Hasta el momento no sé sabe si la víctima de 58 años ya había interpuesto una denuncia por maltrato y en caso dado, que respuesta le habrían dado las autoridades para que esto se haya podido prevenir.

Según datos de la Secretaría de Seguridad entre el 1 de enero y el 30 de junio de 2021, se presentaron 17.168 hechos de violencia intrafamiliar. Mientras que este año, en el mismo periodo, se registraron 22.206. Es decir, un incremento del 29,35 % (5.038).

Líneas de atención por violencias basadas en género

155: Orientación nacional a mujeres

141: ICBF

018000112137 o Whatsapp 3007551846 : Línea Púrpura

314 7709729 - 315 8942140: Sisma Mujer

123: línea de emergencia

122: Fiscalía

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos