Noticias

“Con tiros de gracia”: las nuevas pesquisas sobre la masacre de cuatro personas en Bogotá

El distrito entregó la entidad de las otras tres personas, en las que se encuentra una mujer que no registró antecedentes penales

En la mañana de este sábado, al termino del Consejo de Seguridad realizado en la Alcaldía de Bogotá, el distrito entregó nuevos avances en materia de investigación sobre la masacre registrada este jueves 18 de agosto en la Autopista Norte. En la que en una camioneta de alta gama, las autoridades hallaron el cuerpo de cuatro personas.

En un primer lugar, Claudia López indicó que este crimen no está relacionado con la organización delincuencial ‘Tren de Aragua’. “Tampoco tiene que ver con los hechos lamentables de ajustes de cuentas con homicidios de personas abandonadas en bolsas en la ciudad de Bogotá. Es un hecho criminal distinto”, dijo.

¿Quienes son las víctimas de la masacre?

Tras indagaciones de la Policía y Fiscalía, la alcaldesa indicó que una de las personas asesinadas era venezolana: Heiler Josep Perozo Zabala. Mientras que las otras tres eran colombianas, dentro de ellas una mujer: Juan Carlos Useche, Leonardo Sanabria y Leidy Alejandra Betancur.

Recomendados

Te puede interesar: A la cárcel joven que golpeó a su padre de 70 años por no pagar los servicios públicos

Según López, los homicidas iban principalmente por Useche, quien era retirado de la Policía desde el 2006 y se desempeñó como patrullero de la ciudad de Cali.

Desde ese año, hasta la fecha, tuvo antecedentes delincuenciales como: concierto para delinquir y vinculación con actividades de narcotráfico. Además estuvo preso en por lo menos dos ocasiones.

Por otra parte, el expolicía tenía dos escoltas: Sanabria y Perozo. Este último, según el distrito, tenía antecedentes por posesión de armas. Y debía estar cumpliendo una pena privativa de la libertad en detención domiciliaria. “Aquí hay una falla evidente del INPEC. Que tenía un preso bajo su custodia y no hizo efectiva la detención”.

Finalmente, Leidy Alejandra Betancur, al parecer tenía una relación sentimental con Useche. Y dentro de las indagaciones no tenía antecedentes criminales.

¿Cuál fue la razón de los asesinatos?

Según las autoridades, todo se habría desarrollado en medio de un ajuste de cuentas por las actividades criminales del expolicía, Juan Carlos Useche.

“La Policía y Fiscalía estableció que seguía en actividades de narcotráfico y lavado de activos, presuntamente por eso terminó asesinado en un ajuste de cuentas (...) por disputa de estructuras criminales”, señaló la alcaldesa de Bogotá.

Te puede gustar: Ofrecen recompensa de $10 millones por asesinato de líder social a manos de paramilitares

Claudia López reiteró a recompensa de hasta 20 millones de pesos a quien entregue información que permita identificar y ubicar a los criminales que estarían detrás de esta masacre.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos