Noticias

“La Contraloría ha sido un sicariato judicial para perseguir la oposición”: Jennifer Pedraza

La representante a la Cámara del Partido Dignidad presentará una demanda de nulidad ante el nombramiento del nuevo contralor.

Jennifer Pedraza (izq.) y Carlos Hernán Rodríguez (der.)

La designación de Carlos Hernán Rodríguez como nuevo contralor general ha generado todo tipo de polémicas desde varios sectores, ya que consideran que este es un “cargo de bolsillo” del Gobierno de Gustavo Petro.

Pedraza, en entrevista con W Radio, indicó que esto no es algo nuevo y que se ha venido presentando desde gobiernos anteriores con unos resultados negativos.

Lea también: “En dos días avanzamos más con el ELN que Duque en cuatro años”: Iván Cepeda

Recomendados

“El hecho de que los gobiernos nacionales elijan los entes de control de bolsillo ha terminado creando una Contraloría, que lejos de ser objetiva, sabemos que en el pasado se ha comportado como un sicariato judicial para perseguir a los opositores y críticos del Gobierno”, aseguró la representante. Además, remarcó que esto suele servir de “chaleco antibalas” para ciertos sectores de la “política tradicional o los cercanos al poder”.

Demanda de nulidad sobre el nuevo contralor general

El argumento de Jennifer Pedraza para presentar la demanda de nulidad del nombramiento de Rodríguez como contralor general está basado en los “vicios procedimentales que no ha sido saneados”.

Te puede interesar: Salarios de congresistas: Colombia supera a Alemania y se lleva primer puesto en ranking

La congresista explicó que el pasado Congreso “violó la constitución abiertamente al dar inicio a este trámite en medio del receso legislativo”, algo que está prohibido. Además, Pedraza aseguró que en el proceso actual hubo irregularidades en cuanto a la ponderación del mérito en medio del procedimiento.

Roy Barreras, presidente del Senado, habría modificado los términos de la convocatoria cuando esta ya estaba en marcha, agregando una entrevista final al proceso que no estaba contemplada, ya que inicialmente solamente estaba el resultado del examen de la Universidad Industrial de Santander (UIS) y la hoja de vida del aspirante.

Entrevista completa de Jennifer Pedraza:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos