Noticias

Carlos Hernán Rodríguez es el nuevo contralor general de la República

El congreso de la República eligió al nuevo contralor de la República con 260 votos.

Carlos Hernán Rodríguez, nuevo contralor

Este jueves, 18 de agosto, en el Senado de la República se eligió a Carlos Hernán Rodríguez como el nuevo contralor general de la República con 260 votos. De los 108 senadores que debían votar, lo hicieron 105, 1 voto nulo, 94 por Carlos Hernán Rodríguez, María Fernández Rangel 1, 9 en blanco.

Puede leer: Fuerte polémica por posible elección de Carlos Hernán Rodríguez como contralor

Por su parte, la votación de la Cámara de Representantes con 181 votos fue: blancos 14, otro candidato 1, Carlos Hernán Rodríguez 166 votos.

Recomendados

Luego del juramento, Rodríguez dijo que: “este fue un proceso traumático, no fue sencillo”, nuevo contralor de la República.

También se refirió a quienes votaron en blanco: “considero que a esas personas que votaron en blanco, me voy a encargar de demostrarles que no es una cuestión de simple discurso, sino que vamos a tener que demostrar que estamos cambiando”.

“Quienes piensen que en Pacto Histórico toma la iniciativa de presentar o de respaldar mi nombre para contralor general porque están firmemente convencidos que voy a ser una amanuense del gobierno, están totalmente equivocados. Lo único que me ha pedido la bancada del Pacto Histórico es que actúe de manera independiente y con transparencia”, agregó.

Rodríguez dijo que “bajo ninguna circunstancia la Contraloría va a ser utilizada para perseguir a los opositores políticos”.

¿Quién es Carlos Hernán Rodríguez, el nuevo contralor?

Al parecer, la mayoría de los Congresistas consideran que el nombre de Carlos Hernán Rodríguez les genera garantía e independencia para el control fiscal en el país.

Carlos Hernán Rodríguez Becerra cuenta con una hoja de vida de más de 30 años en el servicio público, fue Concejal del Municipio de Palmira, Diputado de la Asamblea Departamental del Valle del Cauca, Secretario de Desarrollo y de Planeación del Valle del Cauca, Contralor Departamental del Valle del Cauca, Director Nacional del Sistema de Defensa Pública de la Defensoría del Pueblo, y finalmente, fue Auditor General de la República, elegido por el Consejo de Estado.

Siendo Diputado del Valle, se salvó del secuestro en el que terminaron muertos los 11 diputados; desde entonces ha trabajado por la paz, la defensa del medio ambiente y la lucha contra la corrupción, por lo que su hoja de vida y trayectoria pública siempre han estado abiertas al escrutinio ciudadano.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos