Noticias

Balacera en centro histórico de Cartagena: Por robar reloj de lujo a turista

La victima del robo terminó herida en su muslo con un arma traumática porque intentó impedir que el atraco. Las autoridades están tras los responsables.

Balacera en Centro Histórico de Cartagena.

Ocurrió una balacera en centro histórico de Cartagena cuando ladrones intentaron robar un reloj de lujo a un turista español, la noche del jueves. La víctima disfrutaba de un paseo, pero de un momento a otro, hombres armados que se trasladaban en moto, lo interceptaron para arrebatarle la prenda, según confirmó el comandante de la Policía Metropolitana, general Nicolás Zapata.

“Hubo intento de atraco en la calle Gastelbondo. Según se observa en los videos, un sujeto que va en una moto con una especie de maleta de una reconocida empresa de domicilios, se adelanta a estos jóvenes que van caminando y por detrás los aborda otro sujeto que es quien intenta quitarles el reloj, pero como se resisten, el hombre desenfunda el arma traumática causándole una afectación al extranjero en su muslo derecho”, informó el comandante.

De acuerdo con los testigos, el delincuente que conducía la moto tenía uniforme de domiciliario. El hecho ocurrió a las 7:10 p.m. en la esquina de la calle Gastelbondo con Santo Domingo.

Recomendados

Los dos atracadores huyeron hacia la Avenida Santander. La víctima de este nuevo hecho de inseguridad fue auxiliada por varias personas que transitaban por el sector y trasladada al Hospital de Bocagrande de Cartagena.

Uno de los primeros en reaccionar fue el exgobernador de Bolívar Dumek Turbay quien se refirió a la falta de autoridad que hay en la ciudad.

También puede leer: ¿Qué pasó con la movilidad a causa de un reality en Cartagena?

Fuentes informaron que ciudadano de origen español afectado fue identificado como Alejandro Ripoll, de 32 años.

La Policía analiza las cámaras de seguridad del sector en busca de más detalles sobre este suceso, que generó conmoción entre residentes y trabajadores del Centro Histórico.

“Se están analizando las cámaras porque se nota evidentemente la cara de la persona que genera la afectación y esperamos establecer la identidad de los sujetos. También se verifica la presunta complicidad del domiciliario”, concluyó el comandante de la Mecar.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos