Noticias

Siguen los anuncios: Gustavo Petro publicó los nombres de MInTIC, MinTransporte y MinComercio

Poco a poco se van destapando todos los nombres de quienes acompañarán a Gustavo Petro durante su mandato.

Gustavo Petro, posesión 2022

Este domingo 07 de agosto se llevó a cabo la posesión del primer presidente de izquierda del país, Gustavo Petro llegó a la Casa de Nariño en una serie de actos protocolarios que dieron muestra del cambio de gobierno que viene para los próximos cuatro años en el país. Para la posesión y los saludos oficiales, el mandatario dio a conocer algunos de los nombres faltantes para completar los jefes de cada cartera en el país.

Puede leer: El decálogo de Petro: los 10 compromisos que asumió en discurso de posesión

¿Quién es la ministra TIC?

Precisamente, tras entrar oficialmente a la Casa de Nariño, desde su perfil oficial Petro dio a conocer los nombres de MinTic, MinTransporte y MinComercio. Según compartió el presidente, “Mery Gutiérrez será la Ministra TIC”. Ella es especialista en nuevas tecnologías de la información y tendrá la tarea de llevar la infraestructura tecnológica a donde no ha llegado antes. “Trabajaremos para que todos los niños y jóvenes gocen del derecho al acceso a internet”, explicó el mandatario.

Cabe destacar que MinTIC es uno de los ministerios que mayor sacudón ha tenido en los últimos tiempos. Pues, gracias a investigaciones periodísticas, se conoció que en el ministerio de Iván Duque hubo una fuga de más de 70 mil millones de pesos a cargo de Karen Abudinen, quien tuvo que renunciar a su cargo, en medio del escándalo.

¿Quién es el nuevo MinTransporte?

En esa misma línea, Petro también dio a conocer que, “el abogado Guillermo Reyes será el nuevo Ministro de Transporte. Estará al frente de la política para integrar todos los territorios del país y de revitalizar el transporte férreo y fluvial para tener un sistema de transporte moderno, eficiente y democrático”.

Sobre este anuncio, durante la contienda diferentes organizaciones aseguraron que existen razones para cuestionar el carácter ético del abogado porque fue acusado de cometer plagio en diversas ocasiones.

Lea también: Este es el momento en que sacan la espada de Bolívar de la Casa de Nariño para llevársela a Petro

¿Quién es el nuevo MinComercio?

Y finalmente se confirmó que, Germán Umaña Mendoza, economista de la Universidad Nacional, y especialista en planificación e industria será el Ministro de Comercio e Industria. “Nuestra economía debe volcarse al turismo, a potenciar y a revitalizar la producción y la industria”, agregó el mandatario.

Tags

Lo Último


Te recomendamos