Noticias

“Karen Abudinen no se robó un solo peso”: Iván Duque

A cuatro días de salir de Presidencia, Duque sigue defendiendo a la exministra de las TIC.

El nombre de karen Abudinen volvió a ser tendencia este jueves luego de que el presidente Iván Duque la defendiera a capa y espada en una entrevista que concedió a un medio radial. Según el mandatario, a quien le quedan cuatro días en el cargo, la exministra de las TIC no se robó ni un peso.

Karen Abudinén no se robó un solo peso”, dijo en Tropicana, donde aseguró que “unos malandros que falsearon unas polizas, por lo que decretamos los embargos y ya están procesados 3 de los cerebros de ese intento de desfalco pasivo”.

Según Duque, “ella como ministra tuvo que declarar una caducidad”. Además, prometió que el dinero se recuperará con la demanda a los bancos que desembolsaron el dinero con las pólizas falsas que Centros Poblados entregó.

Recomendados

También le puede interesar: Iván Duque le dedicó este vallenato a Gustavo Petro y la oposición

Escándalo MinTIC

Cabe recordar que el contrato en cuestión buscaba la instalación de puntos digitales en el país. Este pretendía la instalación de 7.000 puntos con conectividad para niños y niñas de zonas rurales de Colombia.

La entonces ministra de las TIC, Karen Abudinen ha decidido declararse víctima en el caso. Un día antes de que votaran la moción de censura en su contra, la funcionaria renunció a su cargo por medio de una declaración pública.

Actualmente, por este caso varias personalidades están siendo procesadas, una de ellas es Emilio Tapia, el cerebro del Carrusel de la Contratación en Bogotá, además de varios de los directivos de la Unión Temporal Centros Poblados.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos