Noticias

Este es el momento en que sacan la espada de Bolívar de la Casa de Nariño para llevársela a Petro

La primera orden del presidente Petro fue que se la llevaran a su posesión

Posesión de Gustavo Petro

La mítica espada de Bolívar sin duda ha sido el símbolo que se robó el centro de atención en la posesión de Gustavo Petro, este domingo 7 de agosto. La espada fue pedida por el propio presidente Gustavo Petro una vez le impusieron la banda presidencial, el presidente del senado, Roy Barreras y la senadora María José Pizarro.

Y es que recordemos que a las 7 de la noche del pasado sábado 6 de agosto, el presidente saliente, Iván Duque, no permitió la salida de la espada de Bolívar de la Casa de Nariño argumentando estar salvaguardando la seguridad de la misma.

Lea también: Posesión de Petro: así son los hijos del presidente electo

La espada ya tenía permisos de las respectivas entidades para ser utilizada en la posesión de Gustavo Petro, pero el presidente saliente, quien era el encargado de firmar su salida de la Casa de Nariño, no concedió el procedimiento.

Sin embargo, el presidente Petro, una vez posesionado, ordenó a las Fuerzas Militares que se la trajeran a la ceremonia, por lo cual asistieron a la casa presidencial para sacarla de allí y acatar la primera orden que dio el mandatario posesionado.

En redes sociales ya se han compartido videos de cómo salió la espada de Bolívar de la Casa de Nariño, como en el caso del periodista Andrés Hernández, que compartió el histórico momento. Al respecto de esta ceremonia, junto al símbolo patrio, el presidente Petro comentó que espera que se vuelva una costumbre en las ceremonias de posesión de presidentes de ahora en adelante.

También le puede interesar: Arelys Henao estuvo a poco de cantar en posesión de Petro pero esto fue lo que pasó

Vea el video de la salida de la espada de la Casa de Nariño:

Tags

Lo Último


Te recomendamos