Noticias

Movilidad: caos por cierre vial en vía Bogotá - Villavicencio tras accidente

Por volcamiento de un vehículo con sustancia peligrosa autoridades tuvieron que cerrar completamente la vía

Accidente vial Bogotá - Villavicencio

Un accidente vial ocurrido en el trayecto Bogotá - Villavicencio tiene paralizada este importante tramo vial luego de que las autoridades tuvieran que llevar a cabo un cierre total de la vía. Las autoridades han indicado que a pesar de que los trabajos ya se están gestando en este punto de la carretera, no se tiene estimada una hora exacta para volver a aperturar la carretera.

La administradora, operadora y encargada del mantenimiento de la vía Bogotá - Villavicencio, Coviandina S.A.S explicó que el hecho se desató tras el volcamiento de un vehículo que transportaba sustancia peligrosa, justo en el kilómetro 10 + 200. Las autoridades habían anunciado que la vía había recuperado su paso habitual, pero sobre las 8:42 pm de este miércoles 3 de agosto informó que la vía volvería a cerrarse por cuenta de labores relacionadas con el siniestro.

Lea también: Crece el miedo: En Putumayo temen que se produzca otra avalancha como la de Mocoa

Coviandina expresó que se iniciaron “las labores de trasiego de la carga de la sustancia peligrosa que transportaba el vehículo que sufrió volcamiento”, por lo cual la vía continúa cerrada y no hay una hora de apertura estipulada.

Con corte a las 10:05 pm del miércoles 3 de agosto, la operadora informó que las labores de trasiego de la carga de la sustancia peligrosa continúan y que todavía no hay hora estipulada de apertura de la vía. Sin embargo anunció que realizó el cierre en el túnel de Buenavista ll para permitir el paso a vehículos con mercancías peligrosas y motocicletas. “Esté atento a las recomendaciones del personal autorizado. Seguiremos informando”, informó la entidad.

También le puede interesar: Camión se volcó en la calle 80 en la vía Bogotá - La Vega

Usuarios en redes sociales se han quejado sobre el cierre de la vía, ademas de alegar el hecho de que no estipulen un tiempo estimado para volver a abrir el paso. Una usuaria acotó que por la restricción, el conductor de su bus decidió tomar la antigua vía al Llano. “Salimos al peaje boquerón 2 , y ahí tomó un camino alterno para salir a chipaque”, dijo la mujer.

“Pueden decir que es trasiego así uno tiene al menos una idea de cuánto tiempo más tardan, tenemos niños en carretera, mujeres embarazadas, piensen un poco más en los usuarios, esos informes no dicen nada concreto”, fue el reclamo de una usuaria que quedó atascada en el lugar de los hechos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos