Noticias

Camión se volcó en la calle 80 en la vía Bogotá - La Vega

Camión se volcó en el kilómetro 3 + 800 en la vía que conduce de Bogotá al municipio de La Vega.

Alto flujo vehicular en la calle 80 por accidente de un camión que se volcó.

Este miércoles, 3 de agosto, se registró un accidente en el que un camión se volcó en el kilómetro 3 + 800 en la vía que va de Bogotá al municipio de La Vega al occidente de la capital. Por esta razón se presenta alto flujo vehicular en la calle 80.

Puede leer: Legalizar la cocaína: la razón por la que el senador Gustavo Bolívar hace propuesta

Cifras de accidentes en Bogotá

De acuerdo con Fasecolda, “Bogotá es una de las zonas que mayor accidentalidad registra en el país y en donde más aumentaron las atenciones a víctimas de accidentes de tránsito con cargo al Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT)”.

Recomendados

De acuerdo con las más recientes mediciones se registra un aumento del 50% en el número de personas atendidas frente a las afectadas durante el primer semestre de 2021.

Lea también: ¿Andrés Escobar miente? Esta es la nueva versión de pelea que protagonizó en Cali

Cuáles son los beneficios del SOAT

• El seguro garantiza la atención integral e inmediata de las víctimas de accidentes de tránsito: los servicios de salud cubiertos por el SOAT comprenden desde la atención inicial de urgencias, la rehabilitación física y mental, hasta su recuperación

• Cubre los gastos de transporte hasta la clínica más cercana en caso de un siniestro.

• Otorga una indemnización en caso de incapacidad permanente o fallecimiento: las víctimas o beneficiarios pueden reclamar directamente a la compañía de seguros, sin necesidad de intermediarios.

Según cifras de Fasecolda, en lo corrido del año se han atendido 316.367 víctimas de accidentes de tránsito en todo el país, un crecimiento del 16,7% en comparación con el primer semestre del 2021.

Miguel Gómez, presidente del gremio, enfatizó en que “los accidentes en el país representan una tragedia silenciosa, pues cada día la cifra de mortalidad de conductores y peatones aumenta. De los 16 millones de vehículos que transitan en el país, 10 millones son motos, y son los que mayores índices de accidentalidad representan”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos