Noticias

[En video]: Andrés Escobar recibió tremenda golpiza en Cali

El empresario estuvo involucrado en una riña y tuvo que ser atendido en un hospital en esa capital la noche del sábado.

Pelea del empresario Andrés Escobar en Cali.
Twitter Pelea del empresario Andrés Escobar en Cali.

El empresario Andrés Escobar estuvo involucrado en una riña en Cali que quedó grabada en un video compartido en redes. En las imágenes se observa a varios hombres pelear en una transitada vía de esta capital, la noche del sábado 30 de julio. Andrés y otro hombre se enfrentan contra otros dos hombres que no han sido identificados. El motivo que originó la pelea se desconoce, pero según varios medios de comunicación locales, Escobar tuvo que ser remitido a un hospital donde fue dado de alta.

PUBLICIDAD

Cabe recordar que Andrés Escobar fue imputado por salir a disparar contra manifestantes durante el Paro Nacional en Cali.

Partidarios del Centro Democrático han afirmado en redes que el ataque fue iniciado por un grupo de “petristas” quienes se acercaron a Escobar para golpearlo.

Recomendados

De suceso, Escobar aseguró a la Revista Semana que los hombres con los que se enfrentó eran seguidores del presidente electo, Gustavo Petro.

Y agregó que previamente había recibido varias amenazas que denunció ante las autoridades y que posterior a ello recibió la paliza que no tuvo consecuencias graves, pese a que lo estrellaron contra un poste, lo que lo dejó mareado, pero recibió ayuda de un vecino de la zona.

Te puede interesar: Andrés Escobar dice que sueña con llegar al Senado y no se arrepiente de disparar durante el paro

Por su parte, la senadora María Fernanda Cabal se refirió sobre el caso en su cuenta de Twitter, señalando que Escobar ya había presentado anteriormente varias denuncias por amenazas recibidas, según ella, “más de 50″, las cuales no han prosperado.

El pasado 14 de julio un Juez avaló la imputación de cargos contra Andrés Escobar, cuatro civiles y 12 policías en relación a lo ocurrido el 28 de mayo de 2021 en Cali durante el Paro Nacional. La investigación señala que el empresario Andrés Escobar, cinco civiles y doce policías están involucrados en disparar indiscriminadamente contra manifestantes durante el Paro Nacional del 28 de mayo en la ciudad de Cali.

En uno de los hechos conocidos, particulares habrían disparado armas traumáticas contra varios ciudadanos con la aparente connivencia de algunos uniformados que estaban en el lugar.

Por delitos de tortura agravada y privación injusta de la libertad fueron imputados 4 integrantes de la Policía. Esto, con relación a la aprehensión de varios jóvenes, y el traslado y agresiones que, supuestamente, le propinaron a un estudiante en estación de policía de La María.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último