Noticias

Vuelven a atacar a policías en municipio donde asesinaron a patrullera

Dos uniformados resultaron heridos tras un ataque a una patrulla de la policía que emboscaron en San Jacinto, Bolívar atribuído al Clan del Golfo.

Policías son traslados al puesto de salud tras ataque en Bolívar.
Twitter Policías son traslados al puesto de salud tras ataque en Bolívar.

Dos policías resultaron heridos con arma de fuego cuando fueron emboscados en la Troncal de Occidente, entre los municipios de San Jacinto y El Carmen de Bolívar, la mañana de este viernes, en una nueva acción atribuida al Clan del Golfo. Estos hechos ocurrieron dos días después de que fue asesinada la agente Leidy Sánchez Montoya. Los uniformados regresaban de un operativo cuando fueron atacados a tiros.

PUBLICIDAD

Los primeros reportes señalan que las patrullas motorizadas fueron emboscadas y atacadas con varios impactos cuando se desplazaban por la carretera Troncal de Occidente, sector conocido como Bajo de Oso.

En los hechos, dos uniformados resultaron heridos y fueron trasladados inmediatamente al hospital local de El Carmen.

Recomendados

Incluso este jueves, en El Carmen de Bolívar, un suboficial del Ejército identificado como Yesith Daniel Pelufo Mercado, de 30 años, fue herido a bala se encontraba en el barrio El Páramo. La víctima fue atacada por un sujeto que huyó a pie, y que lo sorprendió cuando salía de una tienda. El militar recibió el proyectil en el rostro y es atendido en un centro de salud local.

También puede leer: Clan del Golfo estaría planeando envenenar a policías en nueva modalidad

Ofensiva contra los grupos armados ilegales no parará: MinDefensa

Por su parte, el Ministro de Defensa, Diego Molano Aponte, al término de la misa celebrada en Bogotá en homenaje a los policías y soldados asesinados por grupos armados ilegales como el Clan del Golfo hizo un llamado a los colombianos para que denuncien y suministren información que pueda llevar a capturar a estos asesinos y recalcó que soldados y policías están en las ciudades y campos y permanecerán allí.

Se mantienen las recompensa por alias Siopas, alias Gonzalito y alias Chiquito Malo hasta por 5 mil millones de pesos para lograr capturarlos y judicializarlos " aseguró.

El ministro manifestó que estará en Medellín y en Corozal revisando los dispositivos de despliegue de la Fuerza Pública y dijo que este mes se han capturados 101 miembros de estos grupos de los cuales 16 son cabecillas.

Dijo también que quien atenta contra un policía tendrá la máxima pena de 58 años como lo establece la Ley de Seguridad Ciudadana.

“Colombia no puede tolerar que estos criminales le pongan precio a la vida de los policías, pareciera que se unieron intereses de los perversos (ELN, Disidencias de las Farc y Clan del Golfo) para posicionarse en futuras negociaciones políticas”, concluyó.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último