Noticias

Así puede pagar impuesto predial: vence plazo este viernes 29 de julio

Le explicamos cómo descargar la factura para pagar presencial o virtualmente

La Secretaria de Hacienda recordó a la ciudadanía que este viernes 29 de julio vence el pago del predial sin descuento y sin sanciones en la ciudad de Bogotá. El pago se puede realizar en los SuperCADE 20 de Julio, Américas, Suba y CAD, en un horario de 7:00 a.m. a 5:30 p.m., teniendo en cuenta que hoy es la fecha límite para ponerse al día en el pago de esta obligación tributaria.

A su vez, la entidad informó que quienes quieran pagar el impuesto predial a través de los canales virtuales, deben asegurarse de tener el número correcto y completo del CHIP o placa del predio. Recuerde que el Distrito habilitó la descarga de la factura del impuesto Predial con solo digitar la cédula del propietario y el CHIP del predio en un botón dispuesto en el portal web de la Secretaría Distrital de Hacienda, sin necesidad de ingresar a la Oficina Virtual.

Lea también: Mototaxismo NO, bicitaxismo SÍ: Claudia López responde a gremios manifestantes

Según informaron la Alcaldía de Bogotá y la Secretaría de Hacienda, los contribuyentes de los estratos 1 y 2, de zonas rurales y los adultos mayores de estrato 3 recibieron en semanas pasadas las facturas físicas del impuesto predial para poder ir a cancelarlas presencialmente o hacer el procedimiento vía online.

De igual forma, recuerde que ingresando a la página web podrá ampliar la información sobre las entidades bancarias autorizadas para el pago de impuestos distritales dentro y fuera de Bogotá. Si necesita atención presencial para el pago de esta obligación tributaria podrá hacerlo en el horario de atención de 7:00 a.m. a 5:30 p.m., en los SuperCADE Américas, 20 de Julio, Suba y CAD.

La Secretaría también informó que un móvil de atención y orientación gratuita sobre todo lo relacionado con liquidación y pago de impuestos estará recorriendo las diferentes localidades de Bogotá este viernes 29 de julio. De manera presencial, en las últimas semanas, han sido atendidos en promedio alrededor de 2.000 personas diarias y, para este viernes 29, entre las 7:00 de la mañana y las 5:30 de la tarde, la prioridad estará en orientar a los ciudadanos que vayan con el fin de cumplir la obligación.

Le puede interesar: Sicariato en Bogotá: Hombre recibió un disparo delante de su hija

A la fecha, cuando falta el último día de vencimiento, la Secretaría Distrital de Hacienda registra un recaudo superior a los 3,5 billones de pesos por impuesto predial, lo que representa un aumento del 8% frente al mismo lapso del año anterior, y un cumplimiento del 87% sobre la meta total para 2022. “Más de 2,65 millones de predios en Bogotá han sido facturados, lo que representa casi el 100% del total en la ciudad. Y un día antes del vencimiento, 2,3 millones ya pagaron”, destaca Juan Mauricio Ramírez, secretario Distrital de Hacienda.

Tags

Lo Último


Te recomendamos