Noticias

Sicariato en Bogotá: Hombre recibió un disparo delante de su hija

La víctima se encuentra en un centro asistencial debatiéndose entre la vida y la muerte

Un reciente intento de homicidio ocurrió en el barrio Spring, de la localidad de Suba. Los hechos se presentaron cuando un hombre se encontraba apunto de subirse a un vehículo junto a su hija, cuando fue abordado sorpresivamente por un sicario que le disparó primero en la cabeza y luego, con sevicia, lo hirió en repetidas ocasiones cuando intentaba protegerse.

La menor asustada, sale corriendo y se esconde entre los árboles. Mientras que el señalado homicida, sale huyendo por entre las calles. Todo esto quedó registrado en las cámaras de seguridad de la zona.

Vecinos cuentan que encontraron el arma de fuego en una bolsa de basura y posteriormente alertaron a la Policía. “Aquí no se puede salir de noche, porque pasan las motos robando celulares. Atracan. Asesinan. Hay un desorden completo”, dijo un residente para el medio CityTv.

Recomendados

El mayor William Téllez, comandante de la estación de Policía de Suba, señaló que “en toda la localidad se llevan a cabo varios procesos judiciales para investigar todos estos hechos, especialmente por el tema de los homicidios”.

La víctima se encuentra en un centro asistencial con heridas de gravedad, debatiéndose entre la vida y la muerte. Hasta el momento, las autoridades no ha indicado el avance de la investigación para dar con la captura de este sujeto.

Según datos de la Secretaría de Seguridad, entre enero y junio de este año, se presentaron 467 homicidios, frente a 556 hechos registrados en el primer semestre del 2021. Es decir, 89 delitos menos. Siendo esta, la cifra más baja que ha registrado Bogotá en los últimos 20 años.

Te puede interesar: Espeluznante: hombre de 67 años habría asesinado a su esposa, hijo y sobrino en Bogotá

Asimismo, en el primer semestre de 2022, con una tasa de 6 homicidios por cada 100.000 habitantes, las cifras de Bogotá son la mitad de las registradas a nivel nacional, ubicándose en el 12,7 %. Es decir, respecto a otras ciudades, la capital cuenta con la tasa más baja de este delito: Medellín (7), Barranquilla (14), Cali (19), Cartagena (17), Bucaramanga (9) y Cúcuta (15).

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos