Noticias

Por “diferencias éticas y políticas” Andrés Pastrana no irá a posesión presidencial de Petro

El expres¡dente a través de una carta, rechazó la invitación y expuso las razones por las que no estará presente el próximo 7 de agosto

Desde este jueves, se conocieron videos por parte de la oficina de prensa del electo presidente Gustavo Petro, donde avanzan los preparativos para su posesión junto con la vicepresidenta, Francia Márquez, el próximo domingo 7 de agosto en la tradicional Plaza de Bolívar.

Carpas, sonido y tarima, hacen parte de los elementos que en esta última semana se desarrollarán para ese día en el que Roy Barreras, presidente del Congreso, pondrá la mítica banda de la bandera de Colombia, al líder del Pacto Histórico.

Durante este jornada asistirán el Rey Felipe VI, de España; el presidente de Chile, Gabriel Boric; el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso; los presidentes de República Dominicana, Bolivia, Paraguay, Panamá, Honduras, Costa Rica y Argentina.

Asimismo no solo las comitivas de Reino Unido, Japón y Corea del Sur también estarán allí, si no los mismos simpatizantes de Petro. Pues a través de su cuenta en Twitter realizó una invitación abierta para quien desee asistir. “Todas las calles, plazas del centro se llenará del propietario del Estado: el pueblo”.

Sin embargo, hubo una figura política que rechazó esta invitación. Se trata del expresidente entre 1998 y 2002, Andrés Pastrana, quien a través de una carta publicada en su cuenta en Twitter, comunicó sus razones. “Debo declinar por razón de las insalvables diferencias éticas y políticas que nos separan”.

Te puede interesar: Criticaron a Duque porque mientras atacan a policías, él estuvo “de parranda” en Valledupar

Y mencionó, dentro de sus argumentos, la visita de Juan Fernando Petro, hermano del presidente entrante, al pabellón de la parapolítica en la cárcel La Picota, en Bogotá. En la que al parecer, habló de una reforma a la justicia que incluiría rebajas de penas para los corruptos y la supuesta eliminación de los jueces de ejecución de penas.

“Sus pactos condenados en la cárcel La Picota y el acuerdo ‘nacional’ con patente de corso para los corruptos abren la puerta al redoblado saqueo de las arcas del estado”.

En la carta señala desacuerdos con la política de legalización de los cultivos ilícitos y finaliza “deseándole que Dios lo ilumine para que rectifique oportunamente sus pactos con quienes conduce a Colombia al precipio”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos