Noticias

Duque es criticado porque mientras atacan a policías, él estuvo “de parranda” en Valledupar

El video del presidente cantando vallenatos se ha vuelto viral. ¿Qué dice Presidencia?

Iván Duque en la presentación del Informe de Caracterización del Sector Vallenato en Colombia.

Este miércoles 27 de julio el presidente Iván Duque estuvo en Valledupar, acompañado de varios juglares vallenatos, quienes le cantaron en medio de un evento. Sin embargo, un video puso al mandatario entre la espada y la pared por estar cantando y celebrando en medio de un momento tan difícil para la Fuerza Pública, debido al plan pistola en su contra.

La grabación que circuló en redes sociales y que ha tenido amplia difusión demuestra que Duque tuvo un momento de relajo junto a los cantantes vallenatos y hasta se animó a cantar varios versos frente al público.

También le puede interesar: 7000 millones de pesos han gastado las disidencias de las Farc por atentar contra Iván Duque

Recomendados

Estas imágenes de inmediato fueron objeto de críticas. “¿Quieren saber qué hace Ivan Duque mientras asesinan a patrulleros de la policía nacional?”, se lee en Twitter junto al video.

¿Qué hacía Duque en Valledupar?

Ese mismo día Presidencia había anunciado que el mandatario estaría en el Cesar en la presentación del Informe de Caracterización del Sector Vallenato en Colombia, que define las políticas públicas para el fortalecimiento de esta expresión musical autóctona del Caribe. En el evento, además de grupos musicales, estuvieron Iván Villazón y Jorge Celedón, entre otros grandes músicos.

También le puede interesar: Así fue el homenaje a Leidy Sánchez, patrullera asesinada en Bolívar

De hecho, tras el malentendido, la consejera presidencial para la información y prensa, Soraya Yanine, escribió a través de su cuenta de Twitter. “El evento al que asistió el presidente Iván Duque es la presentación del Informe de Caracterización del Sector Vallenato en Colombia. Un evento público, con medios de comunicación, de una hora, donde condecoró y cantó unas canciones con los juglares. No era ninguna parranda”, aclaró.

En ese mismo viaje a Valledupar, Duque visitó las nuevas instalaciones de la Policía Metropolitana de Valledupar, donde insistió en que el Clan del Golfo quiere ganar “peso político para una eventual negociación” con sus acciones en contra de los miembros de la Policía Nacional.

“La Fuerza Pública de Colombia es efectiva”, dijo y agregó que no existe lugar en el territorio donde alias ‘Stopa’, ‘Chiquito Malo’ y ‘Gonzalito’ del Clan del Golfo se puedan esconder, porque “donde estén les llegamos y donde se sienten más cómodos, les llegamos, y donde se sienten que ya respiraron, les llegamos” al reiterar que los asesinatos de policías “no van a quedar en la impunidad”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos