Cultura

Cuando Gustavo Petro prometió un Rock al Parque de un millón de personas si era presidente

Las redes desempolvaron un viejo video del presidente electo prometiendo un Rock al Parque con todo el Simón Bolívar abierto

Gustavo Petro ganó las elecciones presidenciales y el hito histórico de un presidente de izquierda ha dado para todo, incluso para que algunos le recuerden sus promesas del pasado, cuando fue Alcalde de Bogotá (entre 2012 y 2015) o Congresista (fue Representante a la Cámara entre 1991 y 1994, y entre 1998 y 2006, y llegó al Senado en 2006). Pues bien, siendo senador de la República en 2009 el que desde este 7 de agosto será presidente se tiró una promesa que los rockeros ahora le quieren recordar.

En la edición de Rock al Parque de 2009 el joven senador dio una entrevista para el portal hinchapedia.com y el reportero Andrés Rincón le puso un reto a Petro: “lo voy a comprometer”, le dijo: “si usted es presidente, agranda Rock al Parque”. Gustavo Petro ríe ante el reto y responde: “¡lo agrandamos! Hacemos todo el parque Simón Bolívar sin barreras, sin policías dentro... Un millón de personas le pongo”.

Ahora, ya con Petro presidente, la comunidad rockera de Bogotá quiere saber si el nuevo mandatario cumpliría su vieja promesa. Vale la pena recordar que este año Rock al Parque tendrá dos fechas: 26 y 27 de noviembre y luego el 3 y 4 de diciembre, y que el festival gratuito de rock más importante de Latinoamérica regresa después de dos años de cancelación por pandemia.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos