Noticias

¿Plan pistola? Asesinaron a un uniformado dentro de una panadería

El patrullero era un joven recién graduado.

Otro ataque contra la Policía se registró en el país, esta vez en Sucre. Hacia las 5 de la tarde de este lunes 25 de julio asesinaron a un patrullero en el municipio de Sampués cuando se encontraba con un grupo de uniformados dentro de una panadería.

Los policías se encontraban en el lugar realizando operativos de seguridad cuando dos hombres en moto dispararon contra el joven uniformado, identificado como Diego Felipe Ruiz, de 25 años. El patrullero quedó herido en el sitio y fue remitido de inmediato a un centro asistencial, donde finalmente perdió la vida.

En cuanto a los sicarios, los hombres se dieron a la huida, pero los policías lograron perseguirlos y dispararles, causándoles la muerte a ambos. Se cree que estas personas pertenecían al Clan del Golfo, que en días anteriores declaró un plan pistola en contra de la Fuerza Pública.

Recomendados

También le puede interesar: “Así negocia el terrorismo”: Paloma Valencia por asesinato de patrullera en Yarumal

El pasado 19 de julio el ministro de Defensa, Diego Molano, advirtió que el Clan del Golfo adelanta un ‘plan pistola’ contra los soldados y policías con la intención de posicionarse ante una eventual negociación política. “A todos aquellos que se han atrevido a poner precio a la vida de un héroe por 5 millones de pesos, les advertimos que los vamos a perseguir hasta el último momento de este gobierno para capturarlos y judicializarlos” afirmó el Ministro en su momento.

El otro caso que llamó la atención del país fue el de la patrullera Luisa Fernanda Zuleta, que perdió la vida tras recibir atención médica luego de sufrir un atentado del Clan del Golfo en el municipio de Yarumal, Antioquia. Ella y otro policía, el subintendente Sergio Yepes Páez, murieron luego del terrible ataque producido por este grupo criminal en el departamento el pasado sábado 23 de julio.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos