Noticias

Patrullera enamoró y sedujo a integrante del Clan del Golfo

Un cabecilla y otros cuatro presuntos miembros del Clan del Golfo fueron abatidos en esa operación.

La Policía Nacional dio a conocer los pormenores de este operativo en el cual una patrullera de la Dijín se infiltró a la estructura del Clan del Golfo que asesinaba policías en el Urabá antioqueño y que era liderada por alias ‘Cherry’, delincuente que fue dado de baja en un operativo debido a la operación en la que participó la uniformada y de informantes, a los que cancelaron recompensa de 50 millones de pesos por que entregaron la ubicación del hombre buscado.

La patrullera tuvo que infiltrarse, enamorar y seducir a uno de estos hombres que habitan en un mundo donde abundan las drogas, el alcohol y las trabajadoras sexuales en un total descontrol.

En este ámbito la patrullera consiguió con sus encantos enamorar a uno de los hombres cercanos a ‘Cherry’. Incluso la uniformada contó que estas fiestas se realizaban tras los asesinatos de los policías que eran ordenados por alias ‘Chiquito malo’.

“Mi misión era conocer la rutina de este cabecilla y dónde recibía las órdenes de los campaneros” que hacían inteligencia a los policías que iban a matar.

Tras conocer la ubicación de la finca y centro de operaciones de alias ‘Cherry’, otros investigadores pudieron tomar fotos del cabecilla cerca de Apartadó.

“Identificamos que no era que permanecieran de tiempo completo, se movían mucho sobre las zonas rurales del Urabá antioqueño y cada vez que iban a cometer un acto, especialmente en el municipio de Apartadó, lo primero que hacían era concentrarse en ese lugar”, explicó el general Fernando Murillo, director de la Dijín.

Aterradoras fueron las interceptaciones telefónicas en las que alias Cherry ordenada el asesinato de uniformados de la policía si los veía en esas zonas. “Hay mucho movimiento de ley, y veo que no son capaces de hacerles nada. Si hay ley, denle de baja”.

Sin embargo, el pasado sábado 23 de julio, en la noche, pudieron detenerlo.

También puede leer: Asesinan a condecorado patrullero que intentó impedir un robo

“Tuve conocimiento de la existencia de una fiesta que se realizó en el municipio de Chigorodó en una discoteca, el cual me permitió caracterizarme y llegar a este sujeto halagándole su forma de vestir”, contó la infiltrada sobre ese operativo.

El reporte de la uniformada es tensionante. “Sentí un sentimiento de impotencia, muchísima rabia por tenerlo justo a mi lado y no poderlo judicializar, pero con el conocimiento y la convicción de que mi labor contribuiría a la judicialización de esos criminales ante la justicia”.

En resumen ‘Cherry’ y otros cuatro presuntos miembros del Clan del Golfo fueron abatidos en esa operación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos