Noticias

Ingreso Solidario: Prepárese porque viene un aumento en la cuota mensual

A pesar de las buenas noticias, todo parece indicar que el programa de ‘Ingreso Solidario’ llegará pronto a su fin.

Durante la crisis económica generada por el COVID-19, el país se sumergió en dinámicas totalmente diferentes cuando de economía se habla. Ante esto, desde el Gobierno se implementaron algunas ayudas y beneficios para hacer menos crítico el impacto negativo generado por la desaceleración económica que se vivía en el país. Una de estas ayudas es el ‘Ingreso Solidario’, un giro mensual que ayudó a más de tres millones de colombianos, según estipuló el Gobierno Nacional.

Puede leer: Por no querer pagar $2.650 pesos hombre falleció cuando lo arrolló un TransMilenio

Ahora, con el nuevo gobierno del presidente electo Gustavo Petro, muchas son las inquietudes que quedan de este programa. Pues, según varias afirmaciones de funcionarios cercanos al próximo mandatario, todo apuntaría a que este beneficio llegaría a su final. Sin embargo, ante las dudas que dejan estas afirmaciones, lo que sí está claro es que según el Departamento de Prosperidad Social (DPS), para los próximos giros los colombianos verán un incremento en el valor recibido.

Recomendados

Los nuevos montos, se definirán de acuerdo al número de integrantes de los hogares y del grupo de clasificación de Sisbén IV. Según el comunicado oficial, los montos se dividirán de la siguiente formar: Grupo A con una persona $420.000; Grupo A con dos o más personas $435.000; Grupo B con una persona $410.000 ; 2 o más $420.000. Los hogares que hacen parte del grupo C, según la clasificación del Sisbén IV, seguirán recibiendo 400.000 pesos bimestrales.

¿Cuándo comienza el giro de julio y agosto de Ingreso Solidario?

Según la información oficial, desde el 21 de julio están disponibles los pagos de los ciclos de julio y agosto de Ingreso Solidario. Estos Se harán de manera escalonada. Es decir, desde el 21 de julio para los hogares bancarizados; y desde el 25 de julio hasta el 8 de agosto, para los hogares no bancarizados, que recibirán el pago por SuperGIROS y su red de aliados.

Lea también: Un ladrón muy moderno: Sujeto enseñaba a robar por internet y lo capturaron

¿Cómo saber si es beneficiario del Ingreso Solidario?

Cabe destacar que con la implementación de esta ayuda, también fueron muchas las modalidades de estafas que se crearon. Entre esas, por supuesto, el afirmar que se necesitaba inscribirse a formularios externos para poder ser beneficiario del programa. Pero, la elección de los más de 4 millones de colombianos que hacen parte de este programa fue hecha directamente por el Departamento Nacional de Planeación (DNP) a partir de la información actualizada de hogares en las bases de datos del Sisbén, excluyendo los beneficiarios de otros programas de transferencias monetarias, y cruzando con otras bases de datos, como PILA y pensionados.

Si usted quiere conocer si es beneficiario solo debe ingresar sus datos en la página del programa. Allí aparecerá su información de ser parte del programa y cómo se realizaron los pagos: ya sea directamente a su cuenta bancaria o con transferencias a su número de cédula de acuerdo al canal de mayor acceso para usted.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos