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¿Cómo cobrar el ingreso solidario si la fecha de entrega ya expiró?

Conozca que fecha y que monto podrá cobrar en caso de no haber reclamado el pago en el mes de marzo

El Programa Ingreso Solidario es un apoyo económico del Gobierno Nacional a hogares en condición de pobreza, pobreza extrema y en condición de vulnerabilidad económica, cuyo fin, aseguran, es mitigar en esa población los impactos derivados de la emergencia causada por el COVID-19.

La identificación de los beneficiarios se realizó a partir de la información actualizada de hogares en las bases de datos del Sisbén, excluyendo los beneficiarios de otros programas de transferencias monetarias, y cruzando con otras bases de datos, como PILA y pensionados. El ingreso solidario mensual es de $160.000 y su entrega está condicionada a que el hogar cumpla las condiciones de permanencia en el programa.

Frente a esto, ciertas familias, no reclamaron el pago correspondiente al mes de marzo y que venció el pasado 1 de abril. Sin embargo, no debe ser motivo de preocupación pues según el director técnico del Departamento de Prosperidad Social, Édgar Picón, los beneficiarios del programa que tuvieron inconvenientes para cobrar el beneficio correspondiente a marzo, lo podrán hacer en la próxima transferencia.

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Es decir que “aquellas personas que no estén suspendidas por acumulación de 3 o más no cobros, (el siguiente pago llegará en el mes de mayo), con un acumulado de $760.000″, dijo Picón a través de su cuenta de twitter.

¿Cómo consultar si soy beneficiario de Ingreso Solidario?

Para consultar si es beneficiario del programa puede: Ingresar a ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co, hacer clic en el botón ‘Consulte su estado en el programa’, ubicado en la parte superior derecha de la página y listo.

¿Cómo puedo retirar el dinero?

Cada una de las entidades financieras se encargarán de informar a los beneficiarios los distintos canales que tendrán disponibles para retirar el dinero, entre los cuales están las redes de cajeros electrónicos y de corresponsales.

¿Y si no tengo cuenta bancaria?

Si a usted le fue asignado ‘Ahorro a la mano’, ‘Nequi’, ‘MOVII’ o ‘Daviplata’, debe descargar el producto financiero en su celular y allí recibirá el giro correspondiente. Si presenta problemas en la apertura, puede comunicarse a las líneas correspondientes a cada entidad y solicitar asesoría del proceso que debe seguir. Si persiste el error, el Departamento de Prosperidad Social invita a comunicarse con sus canales de atención par actualizar los datos y reportar si cuenta con algún producto financiero para poder realizar la entrega del giro.

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