Noticias

Aumento de contagios: ¿todavía hacen pruebas gratis Covid-19 en Bogotá?

Así está el panorama en la capital del país en medio del nuevo pico de contagios

Nuevos casos de covid-19 en Colombia. Pruebas de coronavirus.

Ante el nuevo pico de contagios que ha sido anunciado por el Ministerio de Salud, la atención sobre las medidas de bioseguridad, que ahora están en manos de la población, vuelven a traer los esfuerzos por el autocuidado.

PUBLICIDAD

En la ciudad de Bogotá, la Secretaría Distrital de Salud informó que actualmente se encuentran activos 7.623 casos de Covid-19, los cuales muestran un aumento de 1,42% con respecto a la semana anterior.

También le puede interesar: MinSalud declara dengue como amenaza para la salud, ¿cuáles son las recomendaciones?

Las localidad con mayor número de casos activos son Suba con 280.790, Kennedy con 220.964, Engativá con 200.723, Usaquén con 156.205 y Bosa con 123.629.

De igual forma, la autoridad de salud aclara que se han recuperado 1.777.827 personas en la ciudad y los fallecimientos se ubican en una cifra de 29.629. El 99,98 % de los casos activos actualmente se encuentran en casa, el 0,019 % en hospitalización general y el 0,002 % en Unidades de Cuidado Intensivo-UCI. Del total de unidades de cuidado intensivo destinadas para Covid-19, el 59,0 % están ocupadas.

Asimismo, es importante destacar que las autoridades de salud aún destinan puntos de toma de pruebas Covid-19 gratis, que se alinean con la oferta de vacunación que sigue vigente y se ubica en determinados puntos diariamente.

Recuerde que las muestras se toman hasta agotar las pruebas disponibles de la jornada. Los puntos habilitados para este viernes 15 de julio son:

PUBLICIDAD

Covid-19 puntos de prueba 15 de julio Bogotá Secretaría de Salud

De igual forma, es importante destacar que los puntos de vacunación contra Covid-19 en la ciudad siguen estando vigentes y son itinerantes en la ciudad, por lo cual es importante revisar diariamente las redes sociales de la autoridad de salud diariamente, con el objetivo de conocer los puntos disponibles.

Los puntos habilitados actualmente están dispuestos para iniciar, completar o reforzar el esquema de vacunación contra la Covid-19.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo que debe saber


Lo Último