Noticias

Por no querer pagar $2.650 pesos hombre falleció cuando lo arrolló un TransMilenio

El hecho ocurrió en la localidad de Los Mártires ubicada en el centro de Bogotá.

Diariamente son decenas las personas que aplican todo tipo de estrategias para evadir el pago del transporte público en la capital del país. Esto a su vez genera grandes problemas de seguridad y en muchos de los casos, el intento de no pago termina en accidentes que llevan a la muerte de quien buscó entrar al sistema. Precisamente, en las últimas horas este fue el hecho que causó indignación en la localidad de Los Mártires.

PUBLICIDAD

Puede leer: Video: Lo retaron a tomarse una botella de licor en menos de cinco minutos y falleció

Según narró el ‘Ojo de la Noche’ de Caracol Televisión, durante la noche del pasado miércoles 13 de julio, un sujeto intentó entrar al sistema del Transmilenio sin pagar. Posteriormente, el articulado pasa sin percatarse y arrolla al sujeto que queda tendido en el piso. Cuando las autoridades acuden al lugar, el conductor del vehículo contó que nunca vio al hombre y que un pasajero fue quien le avisó del accidente. Automáticamente se devuelven pero, el sujeto ya estaba sin signos vitales.

Sobre el hombre, solo se conoce que tenía 55 años de edad y que las autoridades están en la búsqueda de sus familiares. Pues, para entender cómo ocurrió el accidente, los investigadores estuvieron hasta la madrugada verificando e indagando los hechos.

¿Cuáles son las sanciones por colarse en el TransMilenio?

Si bien es cierto que las autoridades y el gobierno local han tratado de impulsar programaa para evitar que las personas evadan el pago en el sistema, cabe tener en el radar que las multas y sanciones son mucho más costosas que el pago del transporte. Las tarifas, corresponden a lo estipulado en el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, que afirma que colarse portales o estaciones conlleva el pago de una multa tipo 1 o tipo 2.

Cuando se habla del tipo 1 representa un valor de 133.333 pesos; mientras que el tipo 2 tiene un valor de 266.667 pesos aproximadamente.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo que debe saber


Lo Último