Noticias

Mientras abucheaban a Iván Duque, Santos estaba en una isla entregando una maleta de la paz

El expresidente compartió una foto junto con su esposa y el multimillonario, Richard Branson, a quien le regaló un morral hecho por firmantes de la paz

Richard Branson, Juan Manuel Santos y Tutina de Santos Instagram: Juan Manuel Santos

Este 20 de julio, junto con la celebración del Día de Independencia para Colombia, también se posesionaron los nuevos congresistas que definirán el rumbo legislativo desde el Senado de la República y la Cámara de Representantes por los próximos cuatro años.

PUBLICIDAD

A las 3:00 de la tarde el evento político dio inició. Sin embargo dos horas después, el presidente Iván Duque llegó hasta el capitolio. Una vez allí inició su discurso resaltando su gestión a lo largo de estos cuatros años.

Mientras esto transcurría, hubo varios momentos álgidos entre simpatizantes del gobierno actual y la oposición a cargo del Pacto Histórico. En el que este último, gritó en coro: “¡Mentiroso! ¡Mentiroso!”, cuando el mandatario se refería a la seguridad de los liderazgos sociales, que según datos de Indepaz, desde el 2018 hasta este año, aumentaron los homicidios, junto con los firmantes de la paz.

Recomendados

“Han sido el narcotráfico, los cultivos de coca, la corrupción, y los grupos armados ilegales los verdaderos enemigos y los culpables de los asesinatos de nuestros líderes sociales. Es una realidad que nos llena de dolor. Como Gobierno, actuamos ante ella, brindando a más del 88% de los líderes de nuestras comunidades garantías para su protección, por medio del Plan de Acción Oportuna”, dijo Duque.

Te puede interesar: Los retos en materia tributaria que se le vienen al nuevo Congreso

Pues bien, mientras todo esto transcurría el expresidente Juan Manuel Santos, quien se retiró de la política hace algunos años, se encontraba junto con su esposa, María Clemencia de Santos, de vacaciones en un crucero por la isla Bimini, situada al este de Miami.

Durante el viaje, Santos compartió una foto en su cuenta de Instagram, en la que estaban sentados junto con el multimillonario empresario, Richard Branson, dueño de la marca Virgin. A quien por motivo de su cumpleaños, le regaló una maleta de la paz.

“El regalo de cumpleaños para @richardbranson es un morral de @confecciones_lamontana hecho por excombatientes que le apostaron a la paz y a la reconciliación. Cambiar los fusiles por máquinas de confección”.

Este morral hace parte de la marca ‘Confecciones la Montaña’. Una empresa que nació producto del acuerdo de paz, en el Municipio de Anorí, Antioquia, dónde los excombatientes son quienes desarrollan y crean piezas únicas como accesorios, ropa y productos comestibles.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último