Noticias

Le caen a Rodolfo Hernández por criticar a Duque y no al nuevo presidente

En un trino, el excandidato presidencial se fue de frente contra Iván Duque y su discurso. Esto aparentemente no cayó bien entre sus seguidores.

Este 20 de julio del 2022 se llevó a cabo la instalación de los nuevos integrantes del Congreso de la República en el país para los próximos 4 años. La agenda que estuvo bastante cargada generó varios icónicos momentos que dan muestra de lo que se vivirá en los debates de la Cámara y el Senado. Sin duda, uno de los personajes más focalizados es el excandidato presidencial Rodolfo Hernández, quien dudó en varias ocasiones sobre si aceptar o no su curul.

Puede leer: La ‘jugadita’ de Iván Duque a la oposición en el Congreso

Precisamente, durante el evento político Hernández compartió a través de redes sociales una crítica al presidente saliente Iván Duque. En su comentario, el ingeniero manifestó: “Yo no sé si el Presidente Duque en su discurso describe a Suiza o Dinamarca, porque en Colombia, hay 22 millones de pobres muriendo de hambre”, comentario que aparentemente cayó muy mal entre sus seguidores.

Tras la publicación, varios internautas aprovecharon para recordarle al nuevo funcionario que, el papel de quienes están en el Congreso es criticar al nuevo presidente, en este caso Gustavo Petro, y no al presidente saliente Iván Duque. La oposición es al presidente que llega no al que se se va...”, fueron algunas de las críticas que recibió.

Recordemos que, Hernández se enfrentó al político de izquierda Gustavo Petro para ocupar el puesto de Presidente de la República. La campaña estuvo marcada de álgidos comentarios y de hecho, el ingeniero logró convertirse en uno de los favoritos dejando atrás a políticos tradicionales como Sergio Fajardo o Federico Gutiérrez quienes estaban respaldados por partidos políticos con trayectoria en el país como el Centro Democrático.

Lea también: ¿Por qué Duque tardó en hablar en el Congreso? El Centro Democrático no quiso irlo a buscar a la Casa de Nariño

Cabe destacar también que, durante la instalación del Congreso, el presidente saliente vivió un álgido momento en el que la bancada de la oposición gritó unánimemente que era un mentiroso mientras éste daba su discurso de despedida.

Tags

Lo Último


Te recomendamos