Noticias

¿Por qué Duque tardó en hablar en el Congreso? El Centro Democrático no quiso irlo a buscar a la Casa de Nariño

La senadora Paloma Valencia los tuvo que regañar. Esto fue lo que pasó.

La instalación del nuevo Congreso de la República de Colombia se tardó más de lo planeado debido a varias situaciones que ocurrieron dentro del recinto y que hicieron correr por más de una hora toda la programación. El evento empezó a las 3:00 p.m., pero el presidente Iván Duque habló dos horas después.

¿Qué sucedió? Tal como lo han confirmado varios de los asistentes a la instalación del nuevo periodo legislativo 2022 - 2026, y como lo informó La Silla Vacía en su cuenta de Twitter, había un acto protocolario que la bancada del Centro Democrático no estaba tan animada a cumplir.

También le puede interesar: Las 10 frases más conmemorativas del discurso de despedida de Iván Duque en el Congreso

La Guardia Presidencial estuvo lista y formada a la salida de la Casa de Nariño, a la espera de la salida del presidente Duque hacia el Capitolio, pero la agenda se extendió. Tiempo después, congresistas de todos los partidos salieron a buscar al mandatario para invitarlo al Congreso, un gesto que es tradicional el día de la posesión.

Pero desde el Centro Democrático nadie se levantó. Entonces, se le ordenó al partido delegar a los miembros que irían hacia la Casa de Nariño para acompañar de vuelta al mandatario. Fue ahí donde la senadora Paloma Valencia se levantó y les reclamó a sus compañeros.

No fue el único momento en el que el partido del Gobierno saliente le hizo un desaire a Duque. Durante su discurso, varios de la bancada se negaron a aplaudir en el momento en el que Iván Duque hablaba.

También le puede interesar: Estos son los congresistas, no muy queridos, que no volverán al Congreso

Tags

Lo Último


Te recomendamos