Noticias

“Mentiroso, mentiroso”: el video en el que gritan al presidente Iván Duque en el Congreso

¿Por qué le gritaron y quiénes lo hacían?

Discurso de Iván Duque durante la instalación del Congreso de la República 2022 (Juan Pablo Pino)

Un incómodo momento vivió este 20 de julio el presidente Iván Duque cuando le gritaron “mentiroso” en medio de su último discurso ante los senadores y representantes que legislarán en los próximos cuatro años, durante el gobierno de Gustavo Petro.

PUBLICIDAD

Fue precisamente la bancada del Pacto Histórico la que le lanzó gritos al mandatario saliente, hecho que llamó la atención de miles de personas que ahora comentan lo que sucedió dentro del Congreso.

Duque hablaba en ese momento de los líderes sociales, derechos humanos y homicidios. En ese momento, aseguró que se han protegido.

Recomendados

También le puede interesar: Las 10 frases más conmemorativas del discurso de despedida de Iván Duque en el Congreso

“Han sido el narcotráfico, los cultivos de coca, la corrupción, y los grupos armados ilegales los verdaderos enemigos y los culpables de los asesinatos de nuestros líderes sociales. Es una realidad que nos llena de dolor. Como Gobierno, actuamos ante ella, brindando a más del 88% de los líderes de nuestras comunidades garantías para su protección, por medio del Plan de Acción Oportuna”, se le escuchó decir.

Entonces, empezaron los abucheos desde la bancada de la izquierda. En ese momento, el saliente presidente del Senado dijo que si el Pacto le seguía gritando “mentiroso” a Duque tendría que acudir a la seguridad del lugar para sacarlos.

También le puede interesar: ¿Por qué Duque tardó en hablar en el Congreso? El Centro Democrático no quiso irlo a buscar a la Casa de Nariño

Este fue el incómodo momento:

Tags

Lo que debe saber

Lo Último