Noticias

Desfile 20 de julio: esta es la ruta y los cierres viales en Bogotá

Este miércoles la ruta fue trasladada por las obras del Metro en la ciudad

Este miércoles 20 de julio Colombia celebra su día de independencia y el tradicional desfile que se hace en la ciudad de Bogotá se trasladó de su tradicional lugar por cuenta de las obras del Metro de la ciudad. Le contamos la ruta que tomará y los cierres viales que habrán.

También le puede interesar: Por desfile del 20 de julio, Aerocivil anunció el cierre temporal del Aeropuerto El Dorado

El tradicional desfile del 20 de julio tendrá lugar a lo largo de la avenida Boyacá, sobre la calzada occidental, sentido norte – sur, entre la avenida calle 170 y avenida calle 116, entre las 10:00 a.m. y las 3:00 p.m.

Para el desarrollo de la actividad, la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) autorizó el cierre vial en el sector mención, desde las 5:00 a.m. del día miércoles 20 de julio.

La administración distrital también determinó que este miércoles desde las 5:00 a.m. estará cerrada la avenida Boyacá entre calles 170 y 116 en sentido norte-sur, y entre las calles 127 y 170 en sentido sur-norte, además la calzada norte de la calle 127 entre av. Suba y av. Boyacá. Por este motivo, se realizará paso controlado y acceso de los residentes aledaños a la zona.

De igual forma, la Alcaldía recomienda a la ciudadanía programar sus viajes y actividades el día miércoles 20 de julio de 2022, en particular en los sectores cercanos al desarrollo del desfile.

A conductores, peatones y ciclistas se recomienda atender las indicaciones del personal de la Secretaría de Movilidad y las autoridades de Tránsito que estarán en vías como la avenida Boyacá, avenida Suba, calles 116, 127 y 170, con el fin de minimizar el impacto que la actividad pueda ocasionar.

También le puede interesar: ¿Dólar por encima de 5.000 y hasta 7.000? Barájela despacio y analicemos

Pico y Placa

Este 20 de julio, Día de La Independencia de Colombia, no aplicará la medida de pico y placa extendido en Bogotá por tratarse de un día festivo.

De ese modo, la restricción no operará este miércoles para vehículos particulares, taxis ni servicio de transporte especial (automóvil, camioneta o campero de cuatro pasajeros, sin incluir conductor).

Es importante aclarar que tampoco aplicará la medida de Pico y Placa Regional para ingresar a Bogotá.

Tags

Lo Último


Te recomendamos