Noticias

Por desfile del 20 de julio, Aerocivil anunció el cierre temporal del Aeropuerto El Dorado

El organismo recomendó a viajeros con vuelos programados durante este miércoles, mantener contacto con las aerolíneas para prever cambios en itinerarios

La Aeronáutica Civil anunció que por motivo de la celebración del Día de la Independencia de Colombia, este miércoles el espacio aéreo de Bogotá cerrará de manera temporal, entre las 10:00am y la 1pm. “El cierre fue programado y socializado anticipadamente con los operadores aéreos”.

El organismo estatal, recomendó a los viajeros con vuelos programados durante ese día, mantener contacto con las aerolíneas para prever posibles cambios en los itinerarios. Cuenta de ello es la empresa Avianca, quien indicó que tuvo que cancelar y cambiar por lo menos 118 vuelos con más de 8.000 pasajeros reservados.

Asimismo, indicaron que durante los horarios de cierre del espacio aéreo estará prohibido el sobrevuelo de aeronaves no tripuladas de cualquier tipo, como drones.

Recomendados

Estas son las rutas en Bogotá, dónde se desarrollará el desfile militar

Tras dos años de pandemia por el covid-19, el desfile militar y policial, en el marco de la conmemoración de los 212 años de independencia, se llevara a cabo en distintas ciudades de Colombia.

En la capital, a partir de las 5:00am y aproximadamente hasta las 2:00 pm de este 20 de julio, las principales vías estarán cerradas para que el Ejército transite desde las diez de la mañana, inaugurando oficialmente la ceremonia.

Te puede interesar: Faltan cinco días para su salida y Zapateiro ya celebra su gestión con juegos pirotécnicos

El desfile empezará desde la calle 153 hasta la 127 con Avenida Boyacá y no por la Avenida 68 como usualmente estaba planeado. Pues allí se desarrollan obras de cara a la Troncal de Transmilenio.

De esta manera, la Secretaría de Movilidad, anunció que se cerrará la Boyacá entre calles 170 y 116, en sentido norte-sur, y entre las calles 127 y 170, en sentido sur-norte. Además, la calzada norte de la calle 127 entre Avenida Suba y Boyacá.

Durante la tarde de este miércoles, también se llevará a cabo la posesión del nuevo Congreso de la República para el periodo constitucional 2022-2026.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos