Si está un poco abrumado por la cantidad de obras simultáneas que hay en Bogotá, alístese porque vienen más y una de ellas es bien importante: el puente que conectará la Avenida 68 con la Calle 100 y que será exclusivo para buses de Transmilenio.
PUBLICIDAD
Los habitantes de Bogotá saben que la Calle 100 es una importante vía que comienza en los cerros orientales y baja hasta convertirse en Avenida 68 en el sector de La Floresta, y que por tanto es una de las calles con más tráfico de la ciudad y de las más importantes para la movilidad de la misma. Por eso la inclusión de rutas de Transmilenio en esta vía había generado algunas polémicas, sin embargo, el IDU explicó que para facilitar el flujo de tráfico en la zona se construirá un puente:
“Tendrá 180 metros de largo, 8 de ancho y dos carriles para uso exclusivo de los buses de TransMilenio, una inversión de 12.425 millones de pesos, con los que generaremos 297 empleos directos en las localidades de Suba y Usaquén”, anunció la entidad a través de su cuenta de Twitter.
“De acuerdo con las proyecciones de TransMilenio, por este puente se movilizarán alrededor de 29.700 pasajeros del sistema masivo de transporte público, hora/sentido y además se beneficiarán alrededor de 1.200.000 personas que transitan por el sector”, agregó, publicando un render de la obra finalizada.
El nuevo puent construirá en cinco fases: cimentación, montaje de las pilas, ubicación de las vigas, armado de la losa del tablero y por último la instalación de la carpeta asfáltica, trabajos que se realizarán en un tiempo aproximado de 28 meses, con lo que la obra estaría lista a finales de 2024.
Con estas obras se busca descongestionar el occidente de Bogotá, y este puente s sumará a los otros tres que se deben entregar en noviembre de 2023 en Suba.