Noticias

IDU anunció la construcción de tres nuevos puentes vehiculares en Bogotá

Las obras estarían listas en noviembre de 2023 y beneficiaria en tiempos de viaje a los habitantes de Suba que se desplazan a otras zonas

El Instituto de Desarrollo Urbano-IDU, anunció la construcción de tres nuevos puentes vehiculares en la localidad de Suba, con el objetivo, aseguraron, de mejorar la movilidad y beneficiando en lo tiempos de viaje a los habitantes de la zona.

Las obras se desarrollan en la Calle 127 con carrera 71B, continúa por la Calle 127A (Avenida El Rincón) y termina en la Carrera 91 con Calle 128 B. De esta manera, la entidad señaló que serán tres puentes en total: dos rectos y uno curvo, que conectarán la Boyacá con la Calle 127, la Calle 127 con la Avenida Rincón y otras vías de la ciudad.

“(Será) una nueva salida. Una conectividad directa para ir al centro de la ciudad. Aquí van a haber dos puentes rectos por encima de la Boyacá que conectarán la 127 con la Avenida Rincón. Y un puente curvo para los vehículos que vienen del norte quieran tomar hacia el oriente por la 127, toman ese puente y pasan directamente por encima de la Boyacá”, afirmó Diego Sánchez, director del IDU.

Este proyecto, que aseguró el distrito, se financia con recursos de valorización del Acuerdo 523 de 2013, contempla también la ampliación de la Avenida El Rincón desde la Avenida Boyacá hasta la Avenida Kr. 91, incluyendo la intersección en este punto.

Te puede interesar: El IDU anunció que demolerá otro puente vehicular en Bogotá

A la fecha el avance es de 36% promedio, distribuido en actividades como la construcción de la red matriz del acueducto, la estabilización de taludes y la construcción de un box coulvert (paso sobre canal), entre otras actividades.

La inversión total de la obra es de $213.905 millones, que beneficiarán a los habitantes de la localidad de Suba, especialmente de las UPZ (Unidades de Planeación Zonal) El Rincón y Niza, más la población flotante que transita por este lugar.

Una vez finalizada esta Avenida que tendrá una longitud de 2,35 kilómetros de vía, también contará con una ciclorruta a lo largo del corredor y 54.708 m2 de nuevo espacio público. La Secretaría de Movilidad indicó que este proyecto va a mejorar las condiciones de infraestructura para la movilidad, seguridad y comodidad de peatones, ciclistas y conductores, disminuyendo los tiempos de desplazamiento y contribuyendo a incrementar la competitividad en las zonas de influencia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos