Noticias

Tumbaron lista de elegibles para contralor general; ¿Quiénes estaban?

Estos son los aspirantes que se quedaron sin la posibilidad de ser la cabeza de la Contraloría de la Nación.

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca tumbó la lista de elegibles para contralor general y le ordenó a la Comisión Accidental de Senado y Cámara rehacer la para ocupar el cargo dentro de la Contraloría General de la Nación, pues la presentada no cumple con la equidad de género y los resultados del concurso de méritos.

Esta orden del tribunal se dio gracias a una demanda presentada por la ciudadana Dalal Karime Dager Nieto.

La lista estaba conformada por 10 aspirantes, quienes se presentaron para ser el reemplazo de Carlos Felipe Córdoba Larrarte.

Recomendados

También le puede interesar: Tumbaron lista de elegibles para contralor general; ¿Quiénes estaban?

El pasado 26 de abril el Senado publicó la lista de aspirantes, entre los que se encontraban el ex director del Departamento Nacional de Planeación y exviceministro de Hacienda, Luis Alberto Rodríguez Ospino; el saliente contralor de Bogotá, Andrés Castro Franco; el contralor delegado para la Participación Ciudadana, Luis Carlos Pineda, y el contralor delegado de la Unidad de Regalías, Aníbal José Quiroz.

De los 10 aspirantes solo aparecían los nombres de dos mujeres, la directora de Reacción Inmediata (Diari) de la Contraloría, María Fernanda Rangel, y Mónica Certain Palma, excontralora, ocupando solo el 20 % del total. Según indica la Ley de Cuotas, tendrían que estar en esa lista mínimo tres mujeres.

El plazo para presentar una nueva lista es antes del 20 de agosto próximo, fecha en la que se tendrá que elegir al nuevo contralor general.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos