Noticias

“No se vayan del país”: Duque a pocos días de dejar la Presidencia

El mandatario saliente se refirió a la elección de Gustavo Petro y la democracia del país

EFRAIN HERRERA - PRESIDENCIA COLOMBIA - Archivo (EFRAIN HERRERA - PRESIDENCIA COL/Europa Press)

El mandatario saliente Iván Duque ha estado en constante interacción mediante sus redes sociales ahora que le quedan pocas semanas en la Casa de Nariño. Cada vez más próximo a abandonar su cargo en la Presidencia, el mandatario envió un mensaje a los y las colombianas.

PUBLICIDAD

También le puede interesar: Estos son los cargos internacionales que ya designó Gustavo Petro

“Les pediría a los colombianos que no se vayan del país, porque no podemos tomar decisiones ni por temor ni presión ni ansiedad”, fueron las palabras del mandatario en su visita a Miami, a donde llegó en las últimas horas para participar en eventos de relaciones internacionales.

Recomendados

De igual forma, el presidente explicó que Colombia tiene una democracia sólida y que un presidente no podría desestabilizarla. “Colombia es próspera en #LATAM, tiene democracia estable e instituciones muy fuertes, en el que las libertades no dependen de quién sea el Presidente”, aseguró mediante sus redes sociales.

“Cuando oigo a la gente decir que se quiere marchar, digo ‘no lo haga‘. La mejor forma de decirles es que yo me quedo en Colombia, es mi país, el que amo y yo seguiré acogiendo las causas en las que creo, debo transmitirles ese mensaje a todos los colombianos”, también fueron sus palabras, en reunión con empresarios de ese país.

Cabe mencionar que tras la elección de Gustavo Petro, primer presidente de izquierda que liderará a Colombia, en redes sociales ha corrido el rumor de querer salir del país por la incertidumbre que genera un cambio de políticas de gobierno.

Sin embargo, varias personalidades políticas han hecho un llamado a la calma tras la elección del candidato progresista, añadiéndose el mandatario actual a este llamado. El presidente electo Gustavo Petro ya ha hecho nombramientos en algunas de sus carteras, como José Antonio Ocampo en el Ministerio de Hacienda, lo cual ha tranquilizado los mercados, según analistas económicos.

También le puede interesar: “Los colombianos empezarán a extrañar a Iván Duque”: Ciro Ramírez

De igual forma, se conoció que como últimos nombramiento el presidente anunció que Luis Gilberto Murillo será el embajador de Colombia ante Estados Unidos, lo cual ha sido bien recibido por diversos sectores en este país.

El presidente Iván Duque, a pocos días de salir de su cargo, fue a Miami a recibir el ‘Premio al Liderazgo 2022′, participar en el Foro Concordia Summit y reunirse con empresarios de EE.UU.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último