Noticias

“Los colombianos empezarán a extrañar a Iván Duque”: Ciro Ramírez

El senador del Centro Democrático aseguró que a Iván Duque se le va a extrañar antes de lo pensado.

Ciro Ramírez, senador del Centro Democrático, aseguró que por las primeras medidas que ha anunciado que ejecutará el gobierno de Petro, los colombianos empezarán a extrañar a Iván Duque antes de tiempo. Además, dijo que esas propuestas lo que han generado es incertidumbre.

Puede leer: La actriz que protagoniza el video porno de la EAFIT aprovecha para hacerse famosa

Ramírez aseguró en una entrevista con la revista Semana que “Nosotros vemos una coyuntura económica mundial y regional con posibles recesiones, decrecimiento económico, una inflación alta en la mayoría de países y gana un presidente de izquierda en Colombia. Debería haber hecho lo contrario: no lanzar anuncios que generen más incertidumbre y alimenten esa desconfianza, sino mantener esa confianza en el país, en la inversión, en el empleo”.

Recomendados

Entre las decisiones que se han conocido del próximo gobierno, el senador destacó la de la ministra de Ambiente que anunció que se revisarán los contratos concesionados en materia de minería; el ministro de Hacienda anunció que no buscarán más exploración de hidrocarburos; hablan de una reforma tributaria de 50 billones de pesos; y la ministra de Agricultura anunció impuestos gravosos a quienes tengan terrenos subutilizados. “Creo que lo que está haciendo el gobierno entrante es todo lo contrario a generar un clima de confianza en Colombia”, afirmó.

Lea también: “Se acaban las garantías de la propiedad privada”: Paloma Valencia

Considera que debido a ese ambiente que las medidas anunciadas han generado, es que piensa que los colombianos van a extrañar a Duque, dijo que “desde muy temprano van a empezar a extrañar varios aspectos, sobre todo los aspectos positivos de su gobierno en lo sectorial. Extrañarán mucho al presidente Duque. Sobre todo porque deja al país en una senda de crecimiento muy importante, del 10,8 el año pasado, el 6,5 este año, unas finanzas saneadas, disminuyó la deuda del PIB, baja la pobreza multidimensional, todo esto ha venido avanzando y esperamos que se pueda construir sobre lo construido. Si no se construye sobre lo construido, Colombia extrañará aún más a Iván Duque”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos